Edificio más alto de españa

Madrid edificios (más altos) cepsa
Esta es una lista de los edificios más altos de España. Desde 2008 el edificio más alto de España es la Torre de Cristal de Madrid, de 250 metros de altura. En los últimos años el número de rascacielos en España ha crecido significativamente, de los edificios de esta lista sólo 18 se terminaron antes del año 2000 y todos los demás se terminaron después de ese año.
Esta lista clasifica todos los edificios terminados en España con una altura mínima de 100 metros. Se incluyen las agujas y los detalles arquitectónicos, pero no los mástiles de las antenas. El asterisco (*) indica que el edificio está todavía en construcción, pero ha sido rematado.
El edificio más alto de Europa
Casi 15 años después de que se iniciara la construcción, Intempo, un excéntrico rascacielos residencial con una vaga forma de M que se eleva a más de 200 metros sobre la ciudad costera de Benidorm (España), está finalmente terminado.
El viaje de Intempo hacia su plena realización, que en un principio se vio desbaratado por la crisis económica de 2008, se ha visto interrumpido por los sobresaltos de la construcción, las bancarrotas, la lentitud de las ventas, la multiplicidad de propietarios, la renuncia de los arquitectos y los extraños rumores en Internet sobre los ascensores. (Pero no la pandemia mundial, aparentemente.) Aun así, el edificio de apartamentos de 47 plantas ha salido de su aparente estatus de maldición con varios superlativos dignos de mención: es el edificio residencial más alto de la Unión Europea, la estructura más alta de cualquier tipo en España construida fuera de Madrid y uno de los edificios más altos del mundo terminado en una ciudad con menos de 100.000 habitantes.
Como se señala en un reciente artículo sobre la finalización de Intempo publicado en The Guardian, se han vendido 100 de los 256 apartamentos del edificio, el 60% de ellos a españoles y el resto a rusos, alemanes, belgas y escandinavos. Sin embargo, brillan por su ausencia los británicos amantes de Benidorm, que constituyen casi la mitad de los visitantes de la ciudad.
El edificio más alto de Madrid
El templo de la Sagrada Familia es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y el principal emblema de la ciudad de Barcelona desde que se inició su construcción en 1882. Este templo es también el edificio más alto de Barcelona. Sin embargo, hay otro templo que ya está en proceso de construcción con seis torres en esta ciudad. Una de las torres alcanzará los 172,5 metros de altura y estará terminada en 2020.
Nadie duda de que las obras de la Sagrada Familia son colosales y lo mismo puede decirse del propio templo. De hecho, se espera que esté terminado en 2026, siempre y cuando los promotores se mantengan dentro del presupuesto, es decir, 26 millones de euros al año. En cualquier caso, octubre de 2016 es el momento adecuado para comenzar la construcción de las seis torres centrales.
Se prevé que la torre Jesucristo, una de las seis torres, sea la más alta, con 172,5 metros de altura. De hecho, esto la situará por delante de la Torre Mapfre y del Hotel Arts, que son los rascacielos más impresionantes de Barcelona gracias a sus 154 metros de altura. Sin embargo, esta nueva construcción no llegará más alto que la montaña de Montjuic ya que, según afirmó Antoni Gaudí al presentar su proyecto, "la obra del hombre no puede ser más alta que Dios".
Rascacielos de Madrid
España ha sido testigo de un aumento del número de rascacielos en el siglo XXI. Los ocho edificios más altos del país se completaron en las dos últimas décadas. El edificio Cajasol, finalizado en 2015, es el más reciente de los rascacielos construidos y se sitúa a 15 metros del suelo como el sexto edificio más alto del país. Los siguientes son los edificios más altos de España en orden de su altura sin las antenas y mástiles montados en la parte superior.
La Torre de Cristal es el edificio más alto de España. Se le conoce popularmente como la Torre de Cristal y tiene una altura de 2,5 metros. El rascacielos está situado en la zona empresarial de las Cuatro Torres y se terminó de construir en 2008. Supera al anterior edificio más alto por sólo un metro. La Torre de Cristal es el 16º edificio más alto de Europa. Alberga 45 plantas sobre el suelo y siete por debajo.
La Torre Cepsa es el segundo edificio más alto de España, con 2,5 metros, superado por la Torre de Cristal por unos 1,5 metros. Inicialmente, el edificio se conocía como Torre Bankia, pero el nombre se cambió a Torre Cepsa en junio de 2014. Se encuentra en la Cuatro Torres Business Area de la capital española y alberga 45 plantas. La construcción de la Torre Cepsa comenzó en octubre de 2004 y finalizó en 2008. Se construyó para ser la sede de la compañía petrolera y de gas Repsol, pero en 2017 se vendió a la entidad financiera Caja Madrid por un coste estimado de 815 millones de euros. Más tarde fue vendido a un magnate de Abu Dhabi antes de ser adquirido por Amancio Ortega, una de las personas más ricas de Europa, por 490 millones de euros.