Libro de historia de españa 2 bachillerato vicens vives

Historia judía de Girona

Precio de lista: $37.50Promociones actuales:10% de descuento en todos los títulos OnDemand comprados a través de la librería online de IGI GlobalAbstractEl objetivo principal de este estudio es comprobar cómo los libros de texto de historia en España contribuyen a la enseñanza de las competencias de pensamiento histórico. Para alcanzar esta meta, hay dos objetivos específicos. El primero es investigar la existencia de competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia en el Bachillerato español. El segundo es establecer qué nivel de dificultad cognitiva existe en las actividades de los libros de texto a la hora de desarrollar las competencias de pensamiento histórico. Para ello se ha seleccionado una muestra de casi 4000 actividades de cinco editoriales de libros de texto españoles. La metodología es cuantitativa y se basa en el análisis descriptivo. Los resultados muestran que los libros de texto incluyen pocas actividades que trabajen las competencias de pensamiento histórico y con un nivel cognitivo bajo-medio. Las competencias históricas más frecuentes son el análisis de fuentes y la identificación de causas y consecuencias de los acontecimientos históricos. El estudio concluye que las editoriales españolas deben aumentar la presencia de actividades que promuevan el aprendizaje de la historia a través de las competencias de pensamiento.

Provincia de Girona

Callado-Munoz, Francisco J.; Hromcova, Jana; Utrero-González, Natalia (2014), "Apertura y difusión tecnológica en los sistemas de pago: The Case of NAFTA", COMPUTATIONAL ECONOMICS, Vol. 43(4), pp. 497-519. DOI: 10.1007/s10614-013-9394-7. IF (2013): 0,483.

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Hromcova, Jana; Callado-Munoz, Francisco J.; Utrero-Gonzalez, Natalia (2014), "Effects of direct pricing of retail payment methods in Norway", ECONOMIC MODELLING, Vol. 37(), pp. 428-438. DOI: 10.1016/j.econmod.2013.11.036. IF (2013): 0.736.

Maynou, Laia; Saez, Marc; Kyriacou, Andreas; Bacaria, Jordi.(2014). El impacto de los fondos estructurales y de cohesión en la convergencia de la eurozona (1990-2010). Estudios regionales. DOI 10.1080/00343404.2014.965137. IF (2013): 1.756

Maynou, Laia; Saez, Marc; Bacaria, Jordi; López-Casasnovas, Guillem.(2014). Desigualdades sanitarias en la Unión Europea: un análisis empírico de la dinámica de las diferencias regionales. Revista europea de economía de la salud. DOI 10.1007/s10198-014-0609-1. IF (2013): 1.913

Matías Piaggio & Vicent Alcántara & Emilio Padilla, 2014. "Emisiones de gases de efecto invernadero y estructura económica en Uruguay", Economic Systems Research, Taylor & Francis Journals, vol. 26(2), páginas 155-176, junio.

Lengua de Girona

El padre de Luís Antoni Santaló fue Silvestre Santaló i Palvorell (1875-1960) y su madre Consol Sors, hija del médico local. Silvestre y Consol se casaron en Camattera en septiembre de 1903 y tuvieron siete hijos: Neus, Marcel, Joan, Luís (objeto de esta biografía), Dolors, Xavier y Maria. Cabe destacar que Marcel también se convirtió en matemático. El 1 de diciembre de 1905 Silvestre Santaló se convirtió en profesor del Escolar de Girona, lo que hoy es el CEIP Joan Bruguera en la Gran Vía de Jaume. Señalemos en este punto que Luís Antonio Santaló también da su nombre como Lluis Antoni Santaló, y utiliza esta versión de sus nombres y apellidos en un par de documentos.

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Fue en la escuela primaria que formaba parte del Escolar de Girona donde Luís comenzó su educación. Era un alumno tímido pero muy brillante y, a medida que crecía, mostraba una habilidad especial para resolver problemas matemáticos. En el instituto recibió clases de matemáticas de Lorenzo González Calzada, y Luís siempre apreció su excelente enseñanza. Dos de sus compañeros de estudios fueron Jaume Vicens Vives y Santiago Sobrequés, que llegaron a ser historiadores de renombre. Luís terminó el bachillerato en 1927, con dieciséis años, pero estaba indeciso entre estudiar Ingeniería de Caminos en la Universidad de Barcelona o Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid.

Historia de gerona

El Instituto Jaume Vicens Vives (Institut Jaume Vicens Vives en catalán) es un centro de enseñanza secundaria público español situado en la ciudad de Gerona (España). Cuenta con unos 900 alumnos de 12 a 18 años que cursan los títulos de educación secundaria españoles (ESO de 12 a 16 años, y Bachillerato LOE de 16 a 18 años). Fue el primer centro de enseñanza secundaria público de Cataluña en ofrecer el Bachillerato Internacional.

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El Gobierno español fundó el instituto en 1845, como parte de un importante plan para mejorar el acceso a los estudios secundarios. Para ello, se fundó un instituto en cada capital de provincia. El 17 de septiembre se creó un nuevo instituto en Gerona, en el antiguo monasterio de los Frailes Menores Capuchinos[2]. Con pocos recursos, aportados por el gobierno provincial (llamado Diputació provincial) el instituto compró en París importantes colecciones de historia natural, botánica, química y física,[3] así como

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