Ciudades bonitas de francia cerca de españa

Gran ciudad francia

Si tiene previsto visitar Francia, le recomendamos que haga una lista de las ciudades francesas que le gustaría visitar. Esto le ayudará a planificar su itinerario de viaje. Empiece por las ciudades, investigue después las pequeñas ciudades y pueblos que le gustaría visitar entre cada ciudad y, a continuación, planifique su ruta en coche.

Por supuesto, si desea reservar uno de nuestros viajes en coche, nosotros nos encargaremos de toda la planificación, ¡para que usted no tenga que hacerlo! A continuación le mostramos algunas de nuestras ciudades favoritas de Francia que quizá le apetezca añadir a su itinerario por el país.

París no necesita presentación; la capital de Francia merece una visita en cualquier época del año. Quizá le apetezca visitarla en verano, cuando hace calor pero los parisinos están de vacaciones fuera de la ciudad, por lo que hay menos gente. La Navidad también es una época preciosa para visitarla, cuando la ciudad brilla con sus luces y el olor a vino caliente inunda el aire.

Por supuesto, las atracciones turísticas más populares estarán bastante concurridas en todas las épocas del año, así que aquí tiene un par de consejos: visite la Torre Eiffel a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde o a la hora de comer, cuando hay menos gente. Si visita el Palacio de Versalles, reserve una visita al Apartamento del Rey a las 9.30 de la mañana. Accederá rápidamente al palacio y evitará las largas colas.

¿Qué ciudad francesa está más cerca de España?

1. Perpiñán. Perpiñán es una ciudad francesa cercana al mar Mediterráneo y a la frontera con España (a unos 13 kilómetros). Es una de las ciudades preferidas por los turistas para pasar un día en la región de Languedoc Rosellón por su ambiente catalán.

  Níjar pueblo más bonito de españa

¿Qué ciudad de Francia es la más bonita?

París, la capital

No busque más: París es la ciudad más bella de Francia y también la más romántica. Para muchos, París es el primer contacto con el país, el destino final o el punto de partida de divertidos viajes por carretera a través de Francia.

¿Cuál es la ciudad francesa más cercana a Barcelona?

Barcelona está a sólo 150 km de la frontera francesa. Tomando el tren desde la capital catalana, podrá estar rápidamente en Marsella, Toulouse o incluso París gracias a los frecuentes servicios ferroviarios que ofrece Renfe-SNCF.

Las mejores ciudades de Europa

Francia es un país absolutamente hermoso. Hay innumerables ciudades, castillos y pueblecitos que merece la pena explorar. Sin embargo, puede resultar difícil decidir exactamente adónde ir. Esta guía le presentará las ciudades más bonitas de Francia para que pueda planificar a la perfección su itinerario por el país.

Alsacia alberga algunos lugares populares como Estrasburgo y Colmar. Sin embargo, muchas guías pasan por alto la segunda ciudad más grande de Alsacia, Mulhouse. Quizá se deba a su reputación de ciudad industrial en el pasado (se la apodaba la "Manchester francesa").

Es cierto que no tiene todo el encanto pintoresco de los pueblos de cuento de hadas de la ruta del vino, más al norte. Sin embargo, la ciudad alsaciana y sus alrededores cuentan con numerosas atracciones turísticas. Es sin duda una de las ciudades más bellas de Francia.

La plaza es el centro histórico de Mulhouse. Está rodeada por los monumentos más interesantes de la ciudad: el templo neogótico de Saint-Etienne (la iglesia protestante más alta de Francia), la fachada pintada del antiguo ayuntamiento y una serie de pintorescas casas antiguas del Renacimiento.

Sur de Francia

Se puede discutir hasta la saciedad, y con razón, porque Francia cuenta con una multitud de ciudades impresionantes, y elegir sólo tres supone dejar fuera a una docena de meritorias ciudades. No importa, hay que empezar por algún sitio... Pero mi locura tenía un método, y las elegí, primero, porque son, cada una a su manera, impresionantes y espectaculares y, segundo, porque tienen aspectos extravagantes y ocultos que las sacan de lo común... Cada una de estas ciudades es mucho más de lo que parece... Mi objetivo no es proporcionarle una lista completa de cosas que hacer, sino destacar aquellas atracciones que encierran extraños secretos o intrigantes historias de fondo.

  Islas de españa mas bonitas

Visualmente, Annecy es una de las ciudades más bellas de Francia. Un paseo por el casco antiguo bajo los soportales y una comida en un café al aire libre junto a uno de los canales son prueba de ello. Por si fuera poco, el entorno de la ciudad le dejará sin aliento: está suavemente situada a orillas de un lago de un azul límpido, bordeado a su vez por innumerables pueblos y castillos medievales y rodeado de montañas nevadas, que actúan a la vez como escudo y abrazo. Y por si hiciera falta algo más, ésta es una ciudad de comida, ya sea comida asequible de bistrot o, en invierno, todo tipo de quesos alpinos, cuyo aroma se escapa de las ollas de fondue burbujeante para abrirse camino por los adoquines. En invierno, basta con salir a la calle y dejarse guiar por el olfato.

Los lugares más bellos de Francia

El punto de partida de cualquier viaje en tren de Barcelona a Francia es la estación de Barcelona Sants, uno de los mayores y más grandes nudos de transporte de la ciudad. Si su destino francés es Marsella, hay un tren directo diario de Barcelona a Marsella. Los viajes directos duran sólo 4h 35m. Hay otras opciones que implican un transbordo en Narbona. Reserve con antelación su asiento en un tren concreto para obtener las mejores tarifas. Si tiene pensado explorar Francia más a fondo, o incluso más allá, infórmese sobre los pases Interrail para viajar en tren de forma casi ilimitada durante un periodo determinado.

  Comillas pueblo mas bonito de españa

La historia de Marsella como ciudad portuaria se remonta a siglos atrás, y la zona del Puerto Viejo es el mejor lugar para comenzar la visita. No deje de visitar el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MUCEM). Una vez que se haya saciado de historia mediterránea, busque un pequeño bistró y deléitese con el plato más famoso de Marsella, la bullabesa. Algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad se concentran aquí, en la zona del Puerto Viejo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad