Ciudades bonitas del sur de españa
Los lugares más bellos de España
El sur de España, un imán turístico por sus balnearios y ciudades costeras, ofrece mucho más que sus hermosas playas. A través de las onduladas colinas y las montañas rocosas de Andalucía y más allá, hay una serie de ciudades y pueblos pintorescos que merece la pena visitar.
Llena de historia y carácter, Ronda es una impresionante ciudad encaramada en lo alto de una montaña rocosa. Famosa por el enorme puente de piedra que atraviesa un espectacular desfiladero, la ciudad ofrece hermosas vistas del paisaje circundante. Las pequeñas calles empedradas de la ciudad son pintorescas, con edificios encalados y estructuras históricas que datan de hace varios siglos.
A poca distancia del litoral de la Costa del Sol, Frigiliana está enclavada en las montañas de la Sierra de Tejeda. A menudo considerado uno de los pueblos más bonitos de España, ha ganado premios por su aspecto de casas encaladas y su pintoresco telón de fondo montañoso. A menudo se compara con los pueblos igualmente bonitos de Santorini, en Grecia, aunque Frigiliana recibe muchos menos turistas y tiene muchas más cosas que hacer en los alrededores.
¿Cuál es la ciudad más pintoresca de España?
Barcelona
Barcelona es sin duda una de las ciudades más bellas de España y del mundo. Esta ciudad catalana está situada en la costa oriental de España, en el mar Mediterráneo, lo que la convierte en una ciudad de playa y en un lugar increíble para probar la paella de marisco.
¿Cuál es el mejor lugar para vivir en el sur de España?
Alicante
Situada en el sur de España, goza de un clima estupendo. La ciudad es famosa por sus impresionantes bulevares flanqueados de palmeras y sus calles comerciales. Cuenta con magníficas playas de arena blanca y numerosos lugares de interés histórico. Alicante es uno de los lugares más asequibles para vivir en España.
¿Debo visitar Málaga o Sevilla?
Si desea unas vacaciones de playa con momentos culturales, Málaga es una opción perfecta. Sin embargo, si desea sumergirse en la vibrante cultura e historia de Andalucía, Sevilla debería encabezar su lista.
España oriental
Andalucía es rica en lugares históricos, patrimonio cultural y paisajes de gran diversidad. Es una romántica mezcla de lugares de visita obligada, pequeñas ciudades encaladas, glamurosos centros turísticos mediterráneos y maravillas naturales.
Ha pasado más de un milenio desde que Andalucía liderara el mundo de la erudición y el arte bajo los árabes, que tomaron el control en el año 711. Su reinado finalizó en 1492, tras la caída de los árabes. Su reinado terminó en 1492, tras la llegada de los cruzados cristianos desde el norte, en la Reconquista.
Además de estas tres ciudades de visita obligada, Andalucía rebosa de pueblos blancos vírgenes. La Ruta de los Pueblos Blancos es la "pulsera del encanto" andaluza de pueblos bonitos encaramados a las sierras.
Hagamos un recorrido por los lugares y puntos de interés más bellos del sur de España. Si está planeando un viaje por carretera o un itinerario, esta guía de España le ayudará a elegir los pueblos, ciudades y atracciones que desea visitar.
Los Reales Alcázares son uno de los mayores tesoros culturales del mundo, un complejo centenario de palacios y fortificaciones, preciosos patios y extensos jardines acuáticos rebosantes de colores naranja, morado y verde.
Las mejores playas del sur de España
Puede que Madrid, Barcelona y el País Vasco sean los destinos más clásicos de España, pero el sur del país cuenta con multitud de lugares a los que merece la pena planear un viaje. Antiguas ruinas romanas, resplandecientes playas mediterráneas, palacios árabes, lujosos complejos turísticos, espectáculos de flamenco y rústicas tabernas son sólo algunas de las maravillas que le esperan en este pintoresco rincón del país. Aquí tiene siete lugares increíbles que despertarán su pasión por viajar y le servirán de combustible para planear su próximo viaje a España.
Ávida italófila, Laura siempre está a la caza de las próximas grandes tendencias en viajes, hoteles de lujo, los mejores lugares para comer y beber y joyas ocultas. Sus artículos han aparecido en docenas de publicaciones. También es coautora de "New York: Hidden Bars and Restaurants", una galardonada guía sobre los bares clandestinos de la ciudad.
Puede que Picasso sea el mayor reclamo para la fama de Málaga (después de todo, fue su ciudad natal), pero hay muchas otras razones para visitar esta ciudad costera rica en cultura. Los amantes del arte tendrán mucho trabajo gracias a una impresionante lista de museos, como el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, una sucursal del Centro Pompidou de París, y, por supuesto, el Museo Picasso Málaga, que se renovó el año pasado. Después de visitar todas estas galerías, dé un relajante paseo por la playa de La Malagueta y acuda al Teatro Cervantes para ver qué espectáculos de flamenco o ballet hay programados para la noche. Regístrese en el Gran Hotel Miramar, un símbolo de estilo y lujo conocido por su excelente servicio que ha acogido a la nobleza, artistas e intelectuales europeos desde su inauguración en 1926.
Las ciudades más bonitas de España
Cada país tiene sus ciudades bonitas, pero en España se mezclan como en pocos otros el atractivo histórico, la vivacidad moderna y una cualidad claramente exótica. Por eso, a la hora de elegir qué ciudad de España visitar, a menudo se ve obligado a prescindir de algunas de sus favoritas, dado el gran atractivo del país.
Málaga, que antaño fue una ciudad portuaria del Mediterráneo, lo tiene todo: cultura, historia, arquitectura, compras, restaurantes, vida nocturna y playas de arena. De hecho, es un lugar donde se puede ir de compras, cenar, visitar museos y tumbarse en la playa, todo en el mismo día.
Geográficamente, la ciudad está dominada por la colina de Gibralfaro, sobre la que se alza la Alcazaba, un palacio árabe fortificado del siglo XI. Un poco más arriba, en la cresta de la colina, un castillo del siglo XIV domina la ciudad y su bahía en medio de espectaculares vistas panorámicas.
Al pie del Gibralfaro, donde un anfiteatro romano se encuentra con el centro de la ciudad, se unen el pasado y el presente. Cruce la calle y entre en el casco antiguo, un maravilloso laberinto de plazas, calles y zonas comerciales peatonales bordeadas de elegantes edificios. Coronan esta zona la catedral, construida en estilos gótico, renacentista y barroco, y el Museo Picasso, que alberga las obras del hijo más famoso de Málaga.