Los 11 pueblos mas bonitos de españa

¿El pueblo más bonito de España? | Alquézar (Aragón)
Esta guía de viaje le ayudará a descubrir ocho de los pueblos más bonitos de España. España es famosa por su buen tiempo, su deliciosa comida y su relajado estilo de vida. Pero también cuenta con hermosos pueblos famosos por su historia, sus castillos, su gastronomía y sus increíbles enclaves.
Antes de visitar un estado de España me gusta consultar la lista oficial y ver si hay algún pueblo que pueda descubrir. Normalmente necesitará un coche para llegar a estos pueblos, pero prepárese también para carreteras diminutas y plazas de aparcamiento incómodas.
Aínsa se encuentra en Aragón y es uno de los pueblos más bonitos de España. Aragón como zona es preciosa y es ideal para hacer senderismo y explorar. Tengo dos guías de viaje donde puedes encontrar más información al respecto.
Alquézar es un antiguo pueblo árabe situado en Aragón, España. Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, y realmente impresiona cuando das la vuelta a la esquina y lo ves en la colina.
Alquézar debe su nombre a la gran ciudadela árabe, o Alquézar en castellano, que lo domina desde lo alto de la colina. El resto del pueblo está construido con piedras antiguas, callejuelas sinuosas y escaleras empinadas.
Los pueblos más bonitos de España
España es uno de esos países que es totalmente diferente dependiendo de la región que visites. Es bastante extenso (al menos para los estándares europeos), y lugares como el País Vasco, Cataluña y la Costa Mediterránea son algunos de los lugares más impresionantes para explorar. Dicho esto, con tantos lugares, es fácil olvidarse de algunos de los pueblos más bonitos de España, que parecen estar repartidos por todo el país.
Ahora bien, estoy seguro de que todos tenemos algunos de nuestros lugares favoritos que queremos volver a ver o explorar en España (te nombro: Barcelona, Madrid y la Rioja), pero no dejes que eso te desanime a visitar otras ciudades de España que no siempre reciben la mayor publicidad o reconocimiento internacional.
Lo mejor de todo es que la mayoría son de fácil acceso y muchas pueden visitarse en una excursión de un día desde lugares como Málaga, Ronda o Bilbao. Con esto en mente, quería compartir algunos de los pueblos más bonitos de España que debería visitar.
Una vez aquí, asegúrate de cruzar el Puente de Besalú para visitar el castillo, relajarte en el Lago de Banyoles y explorar el hermoso Monasterio de San Pedro. Además, ya que estás en la ciudad, dirígete a Amb els 5 Sentits, un pintoresco café-restaurante que vende algunos de los mejores vinos locales por botellas. ¡Está buenísimo!
Los 4 pueblos más bonitos de España
Si quiere aventurarse más allá de las bulliciosas ciudades españolas como Barcelona y Madrid, considere la posibilidad de explorar cualquiera de los pequeños pueblos con encanto de España. Impregnados de historia y sin rascacielos, los pintorescos pueblos históricos de España (de los que hay casi 20.000) tienen incluso una lista específica que elabora anualmente la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que desde 2011 ha crecido hasta incluir casi 100 de los asentamientos más pintorescos del país. Muchos de estos lugares son accesibles desde las principales ciudades españolas en transporte público, pero alquilar un coche es la mejor opción en cuanto a comodidad y flexibilidad. (Sólo tiene que acordarse de sacarse el carné de conducir internacional antes de salir a la carretera). He aquí algunos de los pueblos escondidos de ensueño en España, algunos reconocidos en la lista de la asociación y otros menos conocidos.
Morella (Castellón) Esta antigua fortaleza del este de España está formada por un promontorio rocoso coronado por un imponente castillo y unas murallas medievales en ruinas. En un día nublado, la ciudad amurallada evoca la guarida de un villano que podría utilizarse como lugar de rodaje de Juego de Tronos. Más allá de su impresionante posición en lo alto de una colina y su importante arquitectura de estilo románico y gótico, Morella es especialmente famosa por sus productos de panadería artesana, como los flaons, o pastas del tamaño de la palma de la mano rellenas de queso fresco y almendras molidas empapadas en aguardiente y mistela, un vino fortificado. La ciudad medieval también es conocida por sus tejidos tradicionales, en concreto las mantas de lana que se fabrican en la localidad desde el siglo XIII y que hoy se venden en las tiendas de la ciudad. Curiosamente, y de especial interés para los padres que viajan con niños pequeños, Morella alberga también un museo de dinosaurios repleto de fósiles prehistóricos y otros artefactos arqueológicos excavados en la zona.
Las 17 ciudades pequeñas más bonitas de Europa - Parte 2
Los nuevos pueblos que se han añadido para 2019 son: Bonilla de la Sierra en Ávila; Níjar en Almería; Roda de Isábena en Huesca; Bagergue en Lleida; Potes en Cantabria; Tazones en Asturias; Carmona en Cantabria; San Martín de Trevejo en Cáceres; Viniegra de Arriba en La Rioja; Viniegra de Abajo en La Rioja; y Setenil de las Bodegas en Cádiz.
Repartidos por todo el territorio, los pueblos son lugares pintorescos con mucho que ofrecer al visitante. Setenil de las Bodegas es un pueblo blanco excavado en las cuevas bajo los acantilados del río Trejo; muchas de las casas-cueva originales aún se conservan, e incluso se han convertido en bares y restaurantes. Bagergue tiene menos de 120 habitantes, pero cuenta con una iglesia principal de origen romano y edificios del siglo XIII.
Parte del proyecto está diseñado para apoyar a la España rural y ayudar a las regiones a recuperar su población. Aunque las playas y las grandes ciudades suelen ser la espina dorsal del turismo español, el proyecto también ayuda a mostrar a los viajeros atractivos más allá de la costa, contribuyendo a crear un turismo sostenible en todo el país.