Nijar pueblo mas bonito de españa

MOJACAR
Con sus iglesias y edificios góticos del siglo XV, este pintoresco pueblo es el más pequeño en recibir el galardón de "más bello" y, con sólo 152 habitantes, uno de los menos poblados del país.
Este pueblo, de origen medieval, es el más pequeño de España en tener catedral. Destruida a finales del siglo X, el edificio sagrado fue reconstruido entre 1053 y 1067 y siguió remodelándose en el siglo XII. En la actualidad, su antiguo refectorio se ha convertido en el restaurante del albergue que allí se ubica.
Antaño conocido puerto ballenero, el pueblo se aferra a la ladera de las montañas, rodeado de pinos y eucaliptos. Un paseo por su entramado de calles empedradas revela pintorescas casas bajas decoradas con balcones y ventanas de vivos colores.
Este idílico pueblo extremeño es un tesoro patrimonial con uno de los cascos históricos mejor conservados de España. Los arroyos discurren por el centro de las calles y los tejados de las casas prácticamente se tocan.
VERA PLAYA PUEBLO NATURISTA - TOUR AÉREO CON DRON
Este municipio también incluye una de las zonas paisajísticas más espectaculares del suroeste de España: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En una zona conocida por su clima árido, el municipio goza de una situación privilegiada que le permite el lujo de tener un parque tan hermoso a sus puertas. A la sombra de Sierra Alhamilla, el parque y las tierras de cultivo que lo rodean se riegan regularmente con las aguas cristalinas que bajan de las montañas.
Pero no se deje engañar pensando que Níjar sólo ofrece montañas y vegetación. La capital del municipio suele aparecer en las listas de los "Pueblos más bonitos de España", sobre todo porque su mar de casas blancas, engalanadas con flores de temporada, destaca sobre el exuberante verdor como una perla en un lecho de helechos.
Si quiere entender la provincia de Almería, Níjar es el lugar ideal para hacerlo. Todo en el municipio es un hilo de identidad de la provincia. Enclavado en el Parque Nacional de Sierra Alhamilla, es el paradigma de los pueblos serranos almerienses, algo que se percibe e incluso se siente al recorrer los caminos de grava de sus sinuosas calles. Desde sus puntos más altos, la vista se encuentra con una estampa familiar almeriense: un "mar" de invernaderos que se extiende hasta el horizonte y que recuerda al visitante por qué esta comarca ostenta el sobrenombre de la huerta de Europa.
Lugares para ver en ( Almería - España )
Níjar ha sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España por su pintoresco urbanismo de origen medieval, formado por casas blancas, estrechas calles de piedra y fachadas permanentemente adornadas con flores.
En su entorno natural se pueden encontrar montañas, paisajes desérticos y costas mediterráneas, lo que le confiere una diversidad única en la región. Su flora y fauna son también muy ricas, con una gran variedad de especies que se encuentran en sus alrededores.
El turismo es la actividad económica más desarrollada en el municipio de Níjar, que es uno de los destinos favoritos de miles de viajeros de todo el mundo, atraídos por su belleza natural, su agradable clima y los numerosos atractivos que se encuentran dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Este pueblo comenzó a poblarse en el siglo XVIII por pescadores que aprovechaban la riqueza de la fauna marina del lugar. Por aquel entonces, era una pequeña aldea de humildes marineros rodeada de dunas, que fue desapareciendo con el tiempo.
El camino al camping 'la caleta' en las negras (andalucía)
Las nuevas localidades que se han incorporado para 2019 son: Bonilla de la Sierra en Ávila; Níjar en Almería; Roda de Isábena en Huesca; Bagergue en Lleida; Potes en Cantabria; Tazones en Asturias; Carmona en Cantabria; San Martín de Trevejo en Cáceres; Viniegra de Arriba en La Rioja; Viniegra de Abajo en La Rioja; y Setenil de las Bodegas en Cádiz.
Repartidos por todo el país, los pueblos son lugares pintorescos con mucho que ofrecer a los visitantes. Setenil de las Bodegas es un pueblo blanco excavado en las cuevas bajo los acantilados del río Trejo; muchas de las casas-cueva originales aún se conservan, e incluso se han convertido en bares y restaurantes. Bagergue tiene menos de 120 habitantes, pero cuenta con una iglesia principal de origen romano y edificios del siglo XIII.
Parte del proyecto está diseñado para apoyar a la España rural y ayudar a las regiones a recuperar su población. Aunque las playas y las grandes ciudades suelen ser la espina dorsal del turismo español, el proyecto también ayuda a mostrar a los viajeros atractivos más allá de la costa, contribuyendo a crear un turismo sostenible en todo el país.