Lista de carreras homologar en españa

Hipódromos australianos

El Apéndice O del Código Deportivo Internacional de la FIA define el proceso de inspección y concesión de licencias para los circuitos de carreras de automóviles que pretendan albergar carreras sancionadas por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), organismo rector del automovilismo. Las calificaciones otorgadas por la FIA son 1, 2, 3, 4 y 6, en función de la idoneidad del circuito para diferentes tipos y grupos de coches, siendo 1 la calificación más alta y los únicos circuitos que pueden albergar carreras de Fórmula Uno. Un circuito con un grado determinado también puede albergar pruebas con categorías de coches de grados inferiores. Los grados se otorgan "con el único propósito de permitir la inscripción de carreras en el Calendario Internacional de la FIA, para las categorías de vehículos especificadas"[1].

Los grados 1 a 4 se refieren a varias categorías de coches en función de su relación potencia-peso, y el grado 6 se refiere a los circuitos de autocross, rallycross y carreras sobre hielo. El grado 5 se designaba anteriormente para vehículos de energías alternativas hasta septiembre de 2022, cuando se cambió para designar circuitos en desarrollo con Licencias de Circuito Provisionales de la FIA[1].

Hipódromo de Dubai

La Fórmula 1 correrá en un trazado revisado del Circuit de Barcelona-Catalunya en el Gran Premio de España de 2023, con el sector final volviendo a su configuración original. También se han anunciado otras mejoras en la pista.

El sector final del Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a su trazado original para el Gran Premio de España de 2023. Los cambios en la pista supondrán la eliminación de la chicane final para la carrera de Fórmula 1 de este año, y en su lugar se utilizará la curva a derechas de alta velocidad, que se utilizó por última vez en 2006. La eliminación de la chicane final significa que la velocidad media de la vuelta aumentará y mejorarán las oportunidades de adelantamiento. Irónicamente, la chicane se introdujo originalmente en 2007 para mejorar las oportunidades de adelantamiento, así como en un intento de aumentar la seguridad en la pista. Sin embargo, la naturaleza de las curvas ha sido un factor importante que ha contribuido a que a menudo se celebren carreras olvidables en el circuito.

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Ahora que los coches pueden seguirse unos a otros más fácilmente desde la introducción de las últimas regulaciones en 2022, se cree que una reversión al antiguo trazado ayudará a los adelantamientos en la recta principal y en las curvas de apertura.El trazado de la sección final de la pista que la F1 adoptará en 2023 se ha utilizado en MotoGP desde 2018. El circuito alberga el Gran Premio de Cataluña de MotoGP desde 1996. Para garantizar la seguridad, se han instalado nuevas barreras TecPro en las dos últimas curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya.La eliminación de la chicane ha sido un punto de discusión durante años y se había rumoreado mucho durante el invierno debido a varias filtraciones de material promocional de la carrera antes del anuncio oficial.Con los cambios aprobados por Stuart Robertson, Jefe de Seguridad de Circuitos y Rallyes de la FIA, y Niels Wittich, Director de Carrera y Delegado de Seguridad de la FIA en la Fórmula 1, el trazado revisado del circuito ya ha sido homologado con el estándar FIA Grado 1. Con los dos trazados aprobados por la FIA, todas las series que visiten el circuito tendrán la opción de disputar carreras con o sin la chicane final.

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Nombres de las curvas de Monza

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Chris Smiley y Jessica Hawkins ganaron una carrera cada uno en la prueba inaugural de las TCR Reino Unido en Oulton Park. Smiley dominó la Carrera 1 desde la pole position, mientras que Hawkins se impuso a Max Hart bajo una intensa presión en la segunda carrera.

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El Instituto Federal de Física y Técnica de Brunswick (PTB) llevó a cabo un control muy estricto del cumplimiento de los elevados requisitos técnicos de seguridad en Alemania por parte del primer aparato de control de velocidad del mundo que incluye fotografía digital y transmisión en línea de la imagen y los datos de medición,

no se impide la entrada en el mercado de aparatos de control, o de sus componentes, es necesario establecer la aplicación de normas internacionales para las interfaces técnicas entre los distintos componentes.

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La aplicación de la Directiva en tales circunstancias equivaldría a permitir el acceso a esa profesión regulada a una persona que se ha limitado a obtener un título en el Estado miembro en el que ha estudiado, lo que en sí mismo no da acceso a esa profesión regulada,

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