Los coches mas robados de españa
TTPS enumera los coches más robados en Trinidad y Tobago
ALGECIRAS - Buenas noticias para los propietarios de coches de lujo en Estados Unidos, ya que las autoridades españolas, en colaboración con sus homólogos estadounidenses, han recuperado 24 vehículos de alta gama robados en Estados Unidos. Además, los coches estaban a punto de ser enviados a África.
Entre los coches recuperados figuran Porsches y Cadillacs por un valor estimado de 2 millones de euros. Estos vehículos fueron interceptados en el puerto de Algeciras, en la provincia meridional española de Cádiz. Las autoridades trabajaron sin descanso para impedir que los vehículos llegaran a su destino final, donde habrían sido vendidos. Además, si esto hubiera ocurrido, su rastro se habría perdido para siempre.
ABC escribe que, según la Guardia Civil española, Algeciras se ha convertido en la última barrera para los ladrones de coches de lujo en Estados Unidos, que envían sus cargamentos a África. En enero, las autoridades portuarias detectaron un aumento del tráfico ilícito de vehículos de alta gama que llegan a España. Estos coches llegan a través de contenedores en buques de carga procedentes de Estados Unidos. En consecuencia, las autoridades iniciaron una fase de vigilancia e inspección intensiva de los contenedores en tránsito.
¿Cuál es la marca de coches más robada del mundo?
En 2022, se robaron alrededor de 48.206 unidades de Chevrolet Pickups. Esto lo convierte en el coche más robado de 2022. Ford Pickup - Son tan populares como las Chevy pickups. Por lo tanto, se aplican las mismas razones, en cuanto a por qué las camionetas Ford se encuentran entre los coches más robados del mundo.
¿Qué coche es más fácil de robar?
2 Coches que se roban fácilmente: Honda Accord
Los ladrones roban el coche en cuestión de segundos, y eso es especialmente cierto teniendo en cuenta que hace muy poco desaparecieron unas 52.244 unidades en un solo año. Esto convierte al Honda Accord en el coche más fácil de robar, según las cifras.
¿Qué coches no se pueden robar?
Según las noticias y al menos una demanda colectiva, los vehículos más afectados son los Kia fabricados entre 2010 y 2021 y los Hyundai producidos entre 2015 y 2021. Los ladrones suelen romper una ventanilla trasera para evitar las alarmas, dejan al descubierto la columna de dirección e introducen un cable USB-A en un enchufe a juego.
DELINCUENCIA en Mallorca, España - ¿Debería preocuparse?
Los coches han avanzado mucho en su evolución y forman parte de todas las cosas buenas de la vida. Sin embargo, los coches también pueden tener aspectos negativos como los accidentes o la carga financiera asociada a su adquisición. Otro motivo de ansiedad asociado a los coches es el riesgo de que el vehículo sea robado. Los robos de coches son un problema importante en el mundo. Sólo en Estados Unidos se roban unos 720.000 vehículos al año. Incluso con dispositivos y sistemas antirrobo avanzados, nunca se puede garantizar al 100% la seguridad del coche.
Como los robos de coches son bastante comunes, nos hace preguntarnos cuál es el coche más robado del mundo. ¿Prefieren los ladrones marcas concretas de coches para robar? Para responder a estas preguntas, echemos un vistazo a algunos de los coches más robados del mundo.
Chevrolet Pickup - Es una de las camionetas de tamaño completo más populares en EE.UU.. Naturalmente, su número es bastante elevado en varias ciudades. Según los datos disponibles, uno de cada 10 vehículos de propiedad en los EE.UU. es Chevy Silverado. Eso significa que alrededor del 1,55% de todos los coches en la carretera comprenden Chevy Silverado. Como Chevy Silverado se ofrece a un precio premium, a menudo es un objetivo preferido para los ladrones de coches. Y puesto que estos se pueden encontrar fácilmente, los ladrones de coches no tienen que llevar a cabo un amplio reconocimiento.
Un coche robado se estrella contra un centro comercial
El jefe de una banda de ladrones de coches de alta gama, de 48 años, que acaba de salir de la cárcel tras ser imputado por su implicación en el robo de 75 coches de alta gama en Málaga, ha sido detenido de nuevo por el mismo delito. El número de robos de vehículos denunciados en la provincia descendió un 50% mientras él cumplía condena.
El hombre, de nacionalidad búlgara, fue inicialmente uno de los cuatro detenidos en junio en el marco de la operación Beta, que permitió desarticular una de las redes criminales más activas que robaban vehículos de lujo inutilizando sus sistemas de seguridad.
Salió de prisión en octubre, tras menos de cuatro meses en su interior, y apenas unas semanas después el número de robos de coches denunciados volvió a dispararse, lo que llevó a los investigadores a sospechar que la banda había reanudado sus actividades.
En los primeros días de diciembre, la policía recibió seis denuncias de robos de vehículos de alta gama y ahora el presunto cabecilla ha sido detenido de nuevo, justo cuando se disponía a subir a un Range Rover en Cerrado de Calderón, en Málaga, cuyo robo había sido denunciado una semana antes en un complejo residencial de Estepona.
¿Cuál es el cartel más robado en EE.UU.?
Aunque el número de robos de coches que se producen en el país ha descendido considerablemente en los últimos 10 años, lo cierto es que si vives en determinadas zonas del país, puedes tener tres veces más probabilidades de que te roben el coche.
Para el análisis se tuvo en cuenta el código postal del propietario del coche, ya que se supuso que la mayoría de los robos se producían cerca del domicilio porque es la zona donde el coche pasa más tiempo aparcado.
Tras la conclusión del estudio de UNESPA, la empresa descubrió que los propietarios de automóviles de las provincias de Andalucía Occidental, Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña, eran mucho más propensos a convertirse en víctimas del robo de vehículos.
Según UNESPA, hay ciertos modelos antiguos que los ladrones tienen más en el punto de mira, como el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Focus y el BMW Serie 3. Estos cinco modelos de vehículos representan el 18% de los robos. Estos cinco modelos de vehículos representan el 18% de todos los robos de coches en España.
Esta mejora se debe a varios factores, entre los que destacan las sucesivas mejoras en materia de seguridad por parte de los fabricantes, un mayor número de controles de vehículos por parte de las autoridades y el hecho de que muchas viviendas nuevas disponen ahora de garaje, lo que permite guardar los coches de forma segura en lugar de dejarlos en la calle durante la noche.