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Los medios de comunicación estatales rusos desataron en enero una oleada de desinformación dirigida a los hispanohablantes, según un análisis proporcionado a Foreign Policy, en un esfuerzo que los investigadores creen que está dirigido a enturbiar el apoyo de los hispanos del hemisferio occidental a Ucrania.
Los medios de comunicación estatales rusos desataron una oleada de desinformación entre los hispanohablantes en enero, según un análisis proporcionado a Foreign Policy, en un esfuerzo que los investigadores creen que está dirigido a enturbiar el apoyo de los hispanos en el hemisferio occidental a Ucrania.
Según la empresa Omelas, con sede en Washington, que elaboró un panel de inteligencia artificial para rastrear la propaganda rusa, los medios rusos en español -que generosamente distribuyen propaganda del Kremlin sobre Ucrania- superaron a sus homólogos estadounidenses en participación de la audiencia en una proporción de más de 3 a 1 en las dos últimas semanas de enero.
“Quieren perturbar [e] influir políticamente en el discurso de cualquiera de estos países, o de todos ellos, para dificultar que la gente entienda lo que realmente está ocurriendo”, afirmó Andrew González, director de programas de Omelas que realizó el estudio. “En Ucrania, si son capaces de desconcertar a la gente para que no entienda lo que está pasando, hace mucho más difícil para el gobierno generar apoyo para algún tipo de represalia o contramedida”.
IGCSE ICT 2016 Modelo de examen 2 Manipulación de datos
Las manipulaciones pueden realizarse mediante tecnología sencilla como Photoshop o mediante herramientas sofisticadas que utilizan inteligencia artificial o técnicas de “aprendizaje profundo” para crear vídeos que distorsionan la realidad, normalmente denominados “deepfakes.” Aunque estos vídeos son todavía poco frecuentes en Internet, suponen un reto importante para nuestra industria y nuestra sociedad a medida que aumenta su uso.
Hoy queremos describir cómo nos enfrentamos tanto a los deepfakes como a todo tipo de medios manipulados. Nuestro enfoque tiene varios componentes, desde la investigación de contenidos generados por IA y comportamientos engañosos como las cuentas falsas, hasta la asociación con el mundo académico, el gobierno y la industria para desenmascarar a las personas que están detrás de estos esfuerzos.
Como resultado de estas asociaciones y debates, estamos reforzando nuestra política respecto a los vídeos manipulados engañosos que han sido identificados como deepfakes. A partir de ahora, eliminaremos los medios manipulados engañosos si cumplen los siguientes criterios:
Los vídeos que no cumplan estos criterios de eliminación podrán ser revisados por uno de nuestros verificadores de hechos independientes, entre los que se incluyen más de 50 socios de todo el mundo que verifican hechos en más de 40 idiomas. Si una foto o un vídeo es calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de hechos, reducimos significativamente su distribución en News Feed y lo rechazamos si se publica como anuncio. Y, lo que es más importante, las personas que lo vean, intenten compartirlo o ya lo hayan compartido verán advertencias que les avisarán de que es falso.
EU DataViz webinar – Xaquin Veira González – Visuales honestos
La presencia de partidos de extrema derecha en la política europea se ha hecho más prominente, creando condiciones favorables para el euroescepticismo, la xenofobia y la intolerancia. Según un informe publicado por el Index on Censorship con el apoyo de la FEP, muestra que los periodistas y los medios de comunicación son el blanco de un caleidoscópico abanico de ataques por parte de dirigentes políticos, empresas y el público en general.
El informe identifica una tendencia al aumento de las injerencias políticas en los medios de comunicación. La primera es la interferencia directa en las operaciones de los medios de comunicación, ya sea por parte de políticos que piden a los editores u otras personas implicadas en la producción de noticias que modifiquen o detengan una noticia, o mediante la sustitución de periodistas críticos con un partido político o una política concretos por otros más favorables a los que están en el poder.
La interferencia política ha llegado desde todos los ámbitos: desde Podemos en España hasta el Frente Nacional en Francia, desde el Fidesz en Hungría hasta el Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés en el Reino Unido. Los métodos pueden adoptar muchas formas, a veces sutiles (llamadas telefónicas entre bastidores a un editor), a veces manifiestas (impedir que un periodista afiliado a determinados medios asista a una rueda de prensa), pero el objetivo de controlar el flujo de información sigue siendo el mismo.
Amber se enfurece contra los medios por descubrir su escondite secreto
Aarhus aprende de los ciudadanos cómo apoyar un comportamiento respetuoso con el clima Según la Asamblea Ciudadana del Clima local, parte de las soluciones deben venir de cambiar nuestra forma de comer, consumir bienes, construir y movernos como ciudadanos
Dos años de la nueva Bauhaus europea: ¿hasta dónde hemos llegado? La Comisión Europea ha publicado su primer informe de situación sobre los logros de este movimiento sociocultural que combina belleza, inclusión y sostenibilidad.
Kaisa Karjalainen: “Es mejor ser un derrochador cero imperfecto el resto de nuestras vidas que uno perfecto durante dos semanas” Charla con la directora de la Academia Misión Cero sobre los beneficios para los municipios si siguen el camino del residuo cero