Penas por blanqueo de dinero en españa
El precio del oro cae a su máximo de 2011 por el escándalo bancario
Internacional -EspañaEspaña se endurece contra los delincuentes financierosBYIan Mount24 de octubre de 2014, 17:33 UTUna persona participa en una protesta contra una sentencia del tribunal europeo que liberó a un miembro de ETA de la cárcel y abrió el camino para que docenas de otros separatistas vascos condenados quedaran libres, en el centro de Madrid el 27 de octubre de 2013. Las víctimas de la violencia separatista vasca -que ha matado a más de 800 personas durante cuatro décadas- se manifestaron en Madrid, junto a miembros del gobernante Partido Popular (PP) de centro derecha. Desde la sentencia del lunes, el Tribunal Superior de Justicia de España ha recibido solicitudes para revisar el encarcelamiento de 51 miembros de ETA, que significa Patria Vasca y Libertad en lengua vasca. El grupo anunció el fin de su actividad armada hace dos años. REUTERS/Juan Medina (ESPAÑA - Tags: RESISTENCIA CIVIL POLÍTICA CRIMEN LEY) - RTX14QFFotografía de Juan Medina-ReutersCuando Carmelo Aured, promotor y ex alcalde de la localidad española de La Muela, acudió a su sentencia de 2012 por eludir 734.666 euros (unos 930.000 dólares) en impuestos en 2004 y 2005, tenía motivos para pensar que podría pagar sus multas e irse a casa. Pero las cosas habían cambiado desde que cometió el fraude fiscal, y el juez le condenó a tres años y medio de cárcel, lo que dejó desconcertado a su abogado defensor.
Gary Vickery, miembro del cártel de Kinahan, es detenido en España por
Adquirida por Block en 2020, Verse, con sede en Barcelona, es muy parecida a Cash App, la empresa de pagos bajo la que opera, y ofrece una forma rápida y sencilla de transferir fondos a través de un dispositivo móvil. Mientras que Cash App sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, Verse puede utilizarse en toda Europa y es la jugada de Block para conseguir más negocio en el continente. Este tipo de aplicaciones de pago entre particulares han demostrado ser muy populares entre los consumidores, pero cada vez más, los reguladores de Europa están examinando los riesgos que conlleva esta tecnología, dijo Kathryn Westmore, antigua investigadora de fraudes de PwC. En particular, existe una "enorme preocupación" en torno a la verificación de las identidades de los usuarios en lo que respecta al fraude, dijo.
El 29 de diciembre de 2021, Verse recibió un aviso de "instrucción obligatoria" de su proveedor financiero europeo, el Banco de Lituania, al que suelen recurrir las empresas fintech porque ofrece un rápido acceso al mercado europeo. La institución de Vilnius, que proporciona a Verse su licencia de entidad de dinero electrónico en Europa y supervisa el cumplimiento de la legislación financiera, dijo que la empresa tenía hasta julio de 2022 para resolver las preocupaciones sobre la garantía de las identidades de los clientes. El banco dijo que, al no hacerlo, la empresa hermana de Cash App corría el riesgo de infringir las leyes contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. En la carta, el banco no dio más detalles sobre los clientes que le preocupaban ni sobre las actualizaciones específicas de la verificación de identidad que exigía a Verse.
¡TAPIA v REAL MADRID! son condenados por dinero
Según el artículo 34 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, existe la obligación de declarar los fondos iguales o superiores a 10.000 euros a la salida o entrada en el territorio nacional español.
La declaración debe ajustarse al modelo aprobado y debe contener datos veraces sobre: el portador, el propietario, el destinatario, el importe, la naturaleza, el origen, el uso previsto, el itinerario y el modo de transporte de los medios de pago.
El artículo también establece que la omisión de la declaración, o una declaración incompleta o inexacta, puede ser motivo de incautación de los medios de pago, salvo el importe mínimo de supervivencia de 1.000 euros por persona, según la Orden EHA/1439/2006.
El candidato a la presidencia de Brasil califica de "amenaza" la detención de Lula
Hasta la aprobación del Real Decreto Legislativo 8/2019, los empresarios españoles no tenían la obligación general de llevar un registro diario de la jornada laboral de sus empleados. Sólo había dos excepciones: los empleados a tiempo parcial y los que hacen horas extras.
De acuerdo con el artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores, las empresas tenían (y siguen teniendo) la obligación de llevar un registro diario de las horas de trabajo de los empleados a tiempo parcial, entregándoles mensualmente un resumen de todas las horas trabajadas. Este resumen debe entregarse junto con las correspondientes nóminas.
Además de la mencionada obligación relativa a los empleados a tiempo parcial, las empresas españolas también tenían (y tienen) que hacer un seguimiento de las horas de trabajo cuando un empleado realiza horas extraordinarias. Esto se recogía expresamente en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores como forma de garantizar que no se superaba el límite máximo de horas extraordinarias. También ayudaba a realizar un posible seguimiento de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas como consecuencia de las horas de trabajo (que tienen que ser limitadas, es decir, 80 horas extraordinarias al año).