Embajada de españa en libia

Visado de España para titulares de la tarjeta verde
Los grupos terroristas siguen tramando atentados en Libia. La actividad extremista violenta en Libia sigue siendo elevada, y los grupos extremistas han proferido amenazas contra funcionarios y ciudadanos estadounidenses. Los terroristas pueden cometer atentados con escaso o ningún aviso, dirigidos contra lugares turísticos, hoteles, centros de transporte, mercados/centros comerciales e instalaciones gubernamentales.
Los estallidos de violencia entre grupos armados rivales pueden producirse sin previo aviso y pueden afectar a ciudadanos estadounidenses. La capital, Trípoli, y otras ciudades, como Surman, Al-Jufra, Misrata, Ajdabiya, Bengasi, Sabha y Dernah, han sido testigos de combates entre grupos armados, así como de atentados terroristas. Hoteles y aeropuertos frecuentados por occidentales han sido los objetivos de estos ataques. Incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en enfrentamientos y derivar en violencia.
Algunos aeropuertos internacionales y nacionales están cerrados, y los vuelos que salen de los aeropuertos operativos son esporádicos y pueden cancelarse sin previo aviso. El gobierno de Estados Unidos está muy preocupado por los ataques contra el transporte comercial en Libia y prohíbe las operaciones de aviación comercial estadounidense en el espacio aéreo libio.
¿Quién es el embajador de España en Libia?
El embajador español en Libia, Javier García-Larrache, anunció el regreso de más de 30 empresas españolas para trabajar en Libia, en el marco de la voluntad del gobierno español de establecer relaciones económicas y comerciales con Libia.
¿Puedo solicitar ya el visado para España?
Puede solicitar un visado Schengen español hasta 6 meses antes del viaje previsto.
¿Puedo ir a la Embajada de España sin cita previa?
¿Cuál es el procedimiento de solicitud en el Centro de Solicitud de Visados de España? Los solicitantes deben concertar una cita para presentar su solicitud.
Visado para España desde EE.UU.
La policía libia monta guardia frente a la Embajada de España en Trípoli después de que una bomba explotara en el exterior del edificio durante la noche sin causar heridos, 21 de abril de 2015. - Mahmud Turkia/AFP vía Getty Images
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó Libia para reabrir su embajada y reanudar las relaciones bilaterales entre ambos países. España cerró su embajada en la capital, Trípoli, en 2014, al comienzo de la guerra civil libia, y trasladó su misión en Libia a la vecina Túnez.
La guerra civil libia terminó el pasado octubre con un alto el fuego entre el Gobierno de Acuerdo Nacional de Trípoli y el Ejército Nacional Libio, con base en el este y dirigido por el hombre fuerte Jalifa Hifter. Un gobierno de transición encabezado por Dbeibah tomó posesión en marzo y las elecciones están previstas para diciembre. Libia estaba sumida en el caos desde la intervención de la OTAN en 2011 contra Moammar Gadafi, durante un levantamiento nacional.
El nuevo gobierno de unidad ha obtenido cierto reconocimiento de otros Estados mediterráneos y norteafricanos desde su toma de posesión. Francia reabrió su embajada en Libia en marzo. El Presidente tunecino Kais Saied la visitó el mismo mes.
Visahq españa
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó Libia para reabrir su embajada y reanudar las relaciones bilaterales entre ambos países. España cerró su embajada en la capital, Trípoli, en 2014, al inicio de la guerra civil libia, trasladando su misión en Libia a la vecina Túnez.
La guerra civil libia terminó el pasado octubre con un alto el fuego entre el Gobierno de Acuerdo Nacional de Trípoli y el Ejército Nacional Libio, con base en el este y dirigido por el hombre fuerte Jalifa Hifter. Un gobierno de transición encabezado por Dbeibah tomó posesión en marzo y las elecciones están previstas para diciembre. Libia vivía sumida en el caos desde la intervención de la OTAN en 2011 contra Moammar Gadafi, durante un levantamiento nacional.
El nuevo gobierno de unidad ha obtenido cierto reconocimiento de otros Estados mediterráneos y norteafricanos desde su toma de posesión. Francia reabrió su embajada en Libia en marzo. El Presidente tunecino Kais Saied la visitó el mismo mes.
Sánchez también se reunió con el presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohammad Younes Menfi. El Consejo forma parte del gobierno de transición. Hablaron de la estabilidad en Libia, los lazos comerciales entre Libia y España, asuntos de seguridad y la lucha contra el coronavirus, según un comunicado del gobierno español.
Formulario de solicitud de visado de España en línea
El Presidente de España, Pedro Sánchez, ha sido recibido este jueves en Trípoli por el Primer Ministro del Gobierno de Unidad Nacional libio, Abdel Hamid Dbeiba. Éste recibió a Sánchez y a la delegación que le acompañaba en la Oficina del Gabinete de la capital libia. Sánchez también tiene previsto reunirse con el Presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al-Manfi, durante su visita a Trípoli.
Anteriormente, la Embajada de España en Trípoli informó de que el presidente del Gobierno español realizaría una visita oficial a Libia, acompañado de una delegación de alto nivel representada por autoridades como la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez. También se reunió con la Cámara de Comercio, un grupo de empresarios y algunos directivos de grandes compañías.
La Embajada indicó que esta visita es una oportunidad histórica para ampliar los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, mediante la firma de varios memorandos de entendimiento en diversos ámbitos; además, el Presidente español reabrirá la Embajada de España en Libia.