Las catedrales mas grandes de españa

Catedral de San Pablo
Esta es una lista de las catedrales de España, según el Plan Nacional de Catedrales. Incluye catedrales, co-catedrales y algunas antiguas catedrales[1]. Todos estos templos son católicos, y las catedrales de otras confesiones cristianas se enumeran por separado a continuación. Una iglesia catedral es un lugar de culto cristiano que es la iglesia principal de una diócesis y se distingue como tal por ser la ubicación de la cátedra o sede del obispo. [2] Como esta lista se limita a los templos que ostentan este título, no se incluyen aquí algunas iglesias famosas del país, entre las que destacan la Basílica de la Sagrada Familia y la de Santa María del Mar de Barcelona, la Basílica de Covadonga, la Abadía de Poblet, la Ermita del Rocío o los Monasterios de El Escorial y Guadalupe.
En la actualidad, las catedrales españolas son los principales hitos de sus ciudades y atraen a visitantes de todo el mundo cada año, contribuyendo de forma significativa al turismo del país. La Catedral de Santiago de Compostela ha sido un importante lugar de peregrinación religiosa durante siglos, y en 2017 recibió la cifra récord de 2,6 millones de visitantes[7] 24 de estas catedrales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bien por sí mismas, como la de Burgos, o como parte de un conjunto más amplio, que generalmente incluye el casco antiguo que las rodea, como es el caso de San Cristóbal de La Laguna o Ibiza. Además, todos ellos, salvo dos, son monumentos protegidos de interés cultural nacional[1][a].
¿Dónde están las catedrales más grandes?
La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, la mayor iglesia del mundo.
¿Es la Catedral de Sevilla la más grande del mundo?
La catedral de Sevilla, Santa María de la Sede, es la mayor catedral gótica del mundo, y está reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
¿Cuál es la mayor catedral gótica de Europa?
Catedral de Colonia, en alemán Kölner Dom, iglesia catedral católica romana, situada en la ciudad de Colonia, Alemania. Es la mayor iglesia gótica del norte de Europa y cuenta con unas inmensas torres gemelas de 157 metros de altura.
Catedral basílica de San Agustín
Pero las catedrales son un buen punto de partida, porque, en cierto modo, son monumentos a la variedad de vida que conforma España. Hay que tener en cuenta que en su construcción participaron desde reyes hasta cardenales, pasando por hábiles albañiles o cavadores de zanjas. Y que el resultado de su mecenazgo y trabajo era el centro literal y figurado de cualquier ciudad o pueblo.
Y, por supuesto, las catedrales son la encarnación y los depósitos de espectaculares logros artísticos y de ingeniería. Los detalles interiores son ilimitados: desde la propia arquitectura hasta las pantallas de metal fundido que rodean los coros tallados; los santos esculpidos en mármol y madera o pintados en yeso, lienzos y vidrieras; o sus fragmentos alojados en elaborados aunque dudosos relicarios. Y no hay que olvidar las gárgolas y todos los demás elementos puramente caprichosos de los exteriores.
Las palabras empiezan a faltar cuando se le pide que resuma la Sagrada Familia de Antoni Gaudí en Barcelona. Quizá lo mejor sea decir "es fantástica" en el sentido literal de la palabra. Gaudí fue un visionario que cambió por completo la arquitectura de principios del siglo XX. La fachada, que parece gotear de la estructura, la incorporación de animales y vegetales en la decoración, la fantasiosa geometría de las columnas interiores y, por último, el color de las ventanas: todos los elementos están inspirados.
La catedral más famosa de España
Simon Jenkins, de The Guardian, nombró recientemente sus mejores catedrales de Europa. La contribución de España a la lista fue la magnífica Sagrada Familia. La obra maestra inacabada de Gaudí merece sin duda una visita y una mención en una "lista de lo mejor". Sin embargo, España no se limita a una sola catedral impresionante.
La Gran Mezquita de Córdoba es el centro de esta maravilla. Una catedral dentro de una mezquita, es atmosférica tanto por dentro como por fuera. Desde la Plaza de Naranjas hasta los arcos rayados, este edificio único es una visita obligada si está en Andalucía.
Otro edificio dentro de un edificio es la "nueva" catedral de Salamanca. Data de 1513 y entre sus muros se encuentra la antigua catedral. Durante una restauración de los años 90 se produjo un fenómeno bastante extraño: una escultura de un astronauta y un cono de helado aparecieron en los muros exteriores.
El campanario de la Giralda de la Catedral de Sevilla fue en su día el alminar de una mezquita. La catedral se construyó en el lugar de la mezquita, y es uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Subir a la torre requiere buenas rodillas y pulmones: las vistas de la ciudad le dejarán sin aliento.
La catedral más grande de Barcelona
Según un relato tradicional, en el lugar se encontraba originalmente una pequeña iglesia visigoda, la basílica católica de San Vicente de Lérins. En el año 784, Abd al-Rahman I ordenó la construcción de la Gran Mezquita, que fue ampliada considerablemente por ...
La catedral de Sevilla, Santa María de la Sede, es la mayor catedral gótica del mundo, y está reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras su finalización a principios del siglo XVI, la Catedral de Sevilla desbancó a Santa Sofía como la mayor catedral del mundo, título que la iglesia bizantina había ostentado durante casi mil años.
La Catedral de San Salvador de Oviedo presenta hoy en día un conjunto de estilos arquitectónicos, desde el prerrománico hasta el barroco, pasando por partes románicas, góticas y renacentistas. Comenzó siendo una gran basílica prerrománica en el actual emplazamiento de la catedral gótica, pero nada más se sabe de aquel primer edificio, construido por orden del rey Alfonso II de Asturias.
La catedral de Santiago de Compostela es el reputado lugar de enterramiento de Santiago el Mayor, el apóstol de Jesucristo. También es una de las tres únicas iglesias conocidas en el mundo construidas sobre la tumba de un apóstol de Jesús.