Breve historia de España
ResiduosSegún datos de Eurostat, durante 2018 se generaron en España 137,8 millones de toneladas de residuos. De ellos se trataron 112 millones de toneladas. 2,4 millones de toneladas de residuos fueron a operaciones de relleno, 57 millones de toneladas de residuos fueron a vertedero y 48,7 millones de toneladas de residuos fueron reciclados.Según datos del INE (Estadística de recogida y tratamiento de residuos, 2018) en 2018 se recogieron 485,9 kilogramos de residuos municipales por habitante, un 0,4% más que el año anterior. De ellos, 391,3 kilogramos por persona y año correspondieron a residuos mezclados y 94,6 kilogramos a recogida selectiva.
Regionalización dinámica: La iniciativa EURO-CORDEX:EURO-CORDEX proporciona actualmente proyecciones con diferentes modelos climáticos regionales (MCR), anidados en diferentes modelos climáticos globales CMIP5, para el escenario histórico y los escenarios de emisiones RCP4,5 y RCP8,5. La resolución estándar para Europa es de 0,5 veces la resolución del escenario histórico. Para Europa, la resolución estándar es de 0,11°.Los datos observacionales representativos del clima regional en España proceden de Spain02_v5, un conjunto de datos observacionales interpolados en cuadrícula generado en el marco de EURO-CORDEX (Herrera et al. 2016; disponible en http://www.meteo.unican.es/datasets/spain02). Esta fuente de información proporciona datos diarios de precipitación y temperatura entre 1971 y 2015, en la misma malla de 0,11º utilizada por los modelos EURO-CORDEX. Los periodos considerados son 1971-2000 para el clima observado e histórico simulado por las RCMs, y 2011-2040, 2041-2070 y 2071-2100 para los periodos futuros correspondientes a las proyecciones de las RCMs según los escenarios de emisiones RCP4.5 y RCP8.5.2.
Primera universidad de españa en filipinas
Las variantes en la cadena pesada de miosina 7 (MYH7) son responsables de la enfermedad en el 1% al 5% de los pacientes con miocardiopatía dilatada (MCD); sin embargo, las características clínicas y la historia natural de la MCD relacionada con MYH7 están mal descritas.
En la evaluación inicial, 106 (72,1%) pacientes presentaban MCD (fracción de eyección del ventrículo izquierdo: 34,5% ± 11,7%). La mediana de seguimiento fue de 4,5 años (IQR: 1,7-8,0 años), y el 23,7% de los portadores inicialmente con fenotipo negativo desarrollaron MCD. La expresión fenotípica a los 40 y 60 años fue del 46% y 88%, respectivamente, con 18 pacientes (16%) diagnosticados por primera vez a <18 años de edad. El 36% de los pacientes con MCD cumplían los criterios de imagen de no compactación del VI. Durante el seguimiento, el 28% mostró remodelado inverso del ventrículo izquierdo. La incidencia de eventos cardiacos adversos entre los pacientes con MCD a los 5 años fue del 11,6%, con 5 (4,6%) muertes causadas por insuficiencia cardiaca terminal (ICFT) y 5 pacientes (4,6%) que requirieron trasplante cardiaco. La tasa de arritmias ventriculares mayores fue baja (1,0% y 2,1% a los 5 años en pacientes con MCD y en aquellos con FEVI ≤35%, respectivamente). La ESHF y la arritmia ventricular mayor fueron significativamente menores en comparación con la MCD relacionada con LMNA y similares a la MCD causada por variantes truncantes de TTN.
Cultura española
La Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid, cuya capital es también la capital de España, está situada en el centro de la Península Ibérica, en el extremo suroeste de Europa. Con una superficie de 8.028 km2, la comunidad limita con Castilla y León, al norte y al oeste, y con Castilla-La Mancha, al este y al sur.GeografíaLa comunidad cuenta con una cadena montañosa denominada Sistema Central, que domina el valle del río Tajo. La capital de la comunidad, Madrid, está situada a orillas del río Manzanares, afluente del Jarama, que a su vez alimenta al Tajo.
No hay mucho que ver como en otras ciudades, muy poca gente habla inglés y no todas las personas que trabajan con turistas son educadas. ¡Todo se cobra ! Los parques son gratuitos por el momento (al contrario que en Barcelona)… He viajado por todas partes y puedo decir que Barcelona y Madrid son las dos ciudades más caras que he visitado.
Edificios históricos exquisitos, ambiente genial, clima agradable. Menos colillas y menos perros mejorarían las cosas, pero no tanto, ya que sólo se fumaba fuera y la mayoría de la gente limpiaba lo que ensuciaba su Fido. Buena señalización y mucha cultura. Merece la pena dedicarle una semana, y la comida es estupenda. A menudo, lo que más nos gustó fueron las cosas sencillas que no eran eventos turísticos como tales. Las tiendecitas eran una delicia.
Población de Madrid
Según el autor Alberto Jiménez (1971:43), el término “universidad” no está relacionado históricamente con el “universo” o la “universalidad” de la ciencia, sino que se utilizaba simplemente para referirse a todos los miembros de un grupo, ya fuera de albañiles, carpinteros o estudiantes. Con el tiempo, sin embargo, pasó a referirse únicamente a los gremios de maestros y estudiantes o universitas magistrorum discipulorumque.
En el siglo XII, los estudiantes viajaban de un país a otro en busca de conocimientos para satisfacer su curiosidad intelectual y acceder a las profesiones liberales. Para ello, se reunían en ciudades que ofrecían comida y alojamiento baratos y pagaban por recibir clases de profesores licenciados. Así surgió la institución educativa permanente conocida como “universidad” o “estudios generales”.
Con Franco, el número de estudiantes matriculados en la universidad pasó de un total de 58.708 en el curso 1940-41 a 150.733 en el curso 1950-51 y a 178.062 en el curso 1960-61 (Velasco Murviedo, 1998:43-47).
A la muerte de Franco, le sucedió el rey Juan Carlos. En la actualidad, el sistema educativo se rige por “la Constitución Española de 1978 y cuatro leyes de desarrollo de los principios y derechos constitucionales: Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, que garantiza el derecho universal a la educación; Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, que no afecta al sistema universitario; y Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes” (El sistema…, 2000:45).