Plaza de españa sevilla hoy

Plaza de españa madrid
DescripciónInformaciónTras dos años y medio de obras, esta céntrica plaza madrileña recupera su esplendor para convertirse en un nuevo atractivo turístico de la ciudad, más verde, sostenible y accesible en el que el peatón se convierte en protagonista. Situada al final de la Gran Vía, se ha peatonalizado para permitir la conexión entre los valiosos espacios públicos de esta zona: la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y Madrid Río, que hasta ahora estaban separados.
La nueva plaza ocupa una superficie de 70.000 m2 en la que conviven todas las formas de movilidad, con zonas peatonales y ciclistas en superficie y el tráfico desviado al subsuelo a través de un túnel que une las calles Bailén y Ferraz, que es la continuación del túnel construido en 1990 frente al Palacio Real. Se han plantado más de 1.100 nuevos árboles y se han ejecutado más de tres kilómetros de carril bici y 400 metros de itinerarios ciclistas en zonas libres de tráfico, así como amplias zonas de juego infantil.
Plaza españa sevilla wiki
Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. Su creador fue Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y hierro forjado (trabajado por Domingo Prida). Su planta es semicircular. Está dominada por dos torres, una a cada lado del recinto, que enmarcan el edificio central donde se encuentran las habitaciones principales. Entre las dos torres discurre un entramado de galerías con una arcada de arcos de medio punto que conducen a salidas en distintos puntos de la plaza, donde se encuentra una fuente.
Plaza de españa roma
En 1929, Sevilla acogió la Exposición Universal Iberoamericana, ubicada en el célebre Parque de María Luisa. Los jardines del parque fueron diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier[2]. Todo el extremo sur de la ciudad se convirtió en una extensión de jardines y grandes bulevares.
El centro es el Parque de María Luisa, diseñado en un "estilo paradisíaco morisco", con media milla de fuentes de azulejos, pabellones, muros, estanques, bancos y exedras; exuberantes plantaciones de palmeras, naranjos, pinos mediterráneos y parterres estilizados. Se construyeron numerosos edificios en el parque para proporcionar espacios para la exposición[3].
Alrededor de la plaza se construyeron numerosos nichos de azulejos, cada uno de los cuales representa una provincia diferente de España[4] Los nichos de azulejos de las provincias de la plaza son el telón de fondo habitual de las fotografías de retrato de los visitantes, tomadas en su propia provincia. Cada alcoba está flanqueada por un par de estanterías cubiertas, utilizadas ahora por los visitantes a modo de "pequeña biblioteca gratuita". Cada estantería contiene a menudo obras con información sobre su provincia. Los visitantes también han donado sus novelas favoritas y otros libros para que otros los lean.
Plaza de españa barcelona
El esfuerzo realizado para acoger la feria puede verse claramente en la Plaza actual. El edificio principal es grandioso, con pasillos amplios y elegantemente decorados. Está precedido por un gran foso atravesado por puentes.
El estilo es mudéjar revival -aunque el arte islámico siempre fue apreciado en Andalucía, el estilo mudéjar disfrutó de un renacimiento a mediados del siglo XIX, cuando Europa occidental se fascinó con todo lo oriental.
Me sorprendió saber que Star Wars: El ataque de los clones (Episodio II), se rodó aquí. Es la escena en la que Anakin visita por primera vez a Padmé Amidala en su planeta natal, Naboo. Merece la pena ver esa escena para hacerse una idea de lo grandioso y hermoso que es este lugar.
En verano, el foso se llena de barquitos que se pueden alquilar. Recomendamos encarecidamente que te lleves una botellita de vino bien fría en tu visita. ¿No sería agradable terminar la visita viendo la puesta de sol desde el barco, con una copa de Rioja en la mano?
Aunque el sol estaba casi poniéndose, todavía era agradable cobijarse a la sombra de los árboles. El parque es lo suficientemente grande como para que los niños que juegan permanezcan a una distancia segura y se pueda disfrutar de un tiempo tranquilo con la naturaleza. También hay varias estatuas notables en el parque que vale la pena contemplar. Estas estatuas son monumentos literarios, dedicados a la obra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.