La casa mas estrecha de españa

El edificio más estrecho del mundo
Esta casa sorprendente por su estrechez se encuentra en pleno centro de Valencia, en la plaza Lope de Vega, en el céntrico barrio de Santa Catalina. Con una fachada de 107 centímetros de lado a lado, algo más que la anchura de la puerta, es la más estrecha de Europa y la segunda del mundo, sólo superada por una brasileña de 100 cm conocida como 'Casa del Metro'.
Hoy, la entrada a esta fachada pertenece al bar contiguo, La Estrecha, que ha derribado el muro que los separaba y le dedica fotografías periódicas y conserva el suelo original; los pisos superiores se han unido interiormente en apartamentos, conservando siempre la fachada original. El propietario de la taberna, Alberto Martínez, dice que le gustaría hacer un pequeño museo como homenaje a este lugar único e histórico.
La casa podría ser muy claustrofóbica. Cuentan que la niña que vivía en la casa tenía que vestirse en la calle el día de la Comunión, porque con el vestido puesto no podía salir de la puerta. Lo mismo tenía que hacer para ponerse su traje de fallera. Hoy aquella niña, que ya es una mujer y vive cerca de ella, recuerda que la casa tenía dos camitas, un catre, una cocinita pegada a la pared y una mesa con dos sillas. Era una casa con negocio: en el bajo estaba la joyería de su padre. "Su marido conoció la casa cuando eran novios y pronto buscaron otra casa", asegura Martínez, que explica que antes las casas se pagaban por metros de fachada, por lo que llegaron a estar tan cerca.
¿Dónde está la casa más estrecha de Europa?
Si está de vacaciones en Valencia no puede perderse la fachada más estrecha de Europa. Situado en el barrio del Carmen, este edificio es de gran interés turístico porque su anchura es de sólo 107 centímetros.
¿Cuál es el edificio más delgado de España?
Varias ciudades europeas afirman tener el edificio más estrecho de Europa, como la casa de Oude Hoogstraat 22 en Ámsterdam o una diminuta tienda de kebabs en Bratislava, pero el más estrecho podría encontrarse en realidad en el centro de la atmosférica Ciudad Vieja (Ciutat Vella) de Valencia (España) y se llama La Estrecha, que ...
¿Dónde está el edificio más estrecho de Valencia?
La Plaza Loped de Vega, 6 es un lugar de visita obligada en Valencia. Antes era la casa más estrecha de Europa, con apenas 107 centímetros, ahora es la segunda. Pero hay que visitarla.
España
Algunos ejemplos son la calle más estrecha del mundo, Spreuerhofstraße, en la ciudad alemana de Reutlingen, tiene sólo 31 centímetros en la parte más estrecha y 50 centímetros en la más ancha. En España, la calle más estrecha de Hervás, localidad del norte de Extremadura, es un callejón del antiguo barrio judío que apenas mide 50 centímetros en su parte más ancha. Otro atractivo para los turistas se encuentra en San Francisco, la calle Lombard es una calle sinuosa, de no más de 120 metros, con hasta ocho giros en su recorrido.
Además del edificio de la calle Singel, número 7, en Ámsterdam, un edificio de Valencia está considerado el más estrecho del mundo. La diferencia es que en el famoso edificio de Amsterdam, incluso la fachada sólo tiene un metro de ancho; el interior es un poco más ancho. Así que, si queremos ser precisos, es el edificio con la fachada más estrecha del mundo.
No hace mucho, las ciudades se construían a lo ancho porque había espacio suficiente. Pero hubo un momento en que las ciudades empezaron a estar superpobladas y, por ello, se construyeron nuevos edificios en altura. Eso es lo que ocurrió en la capital mundial de la paella, al parecer. No estamos muy seguros, sin embargo, de si se construyó así porque no había espacio suficiente o simplemente para rellenar un lugar vacío, pero está claro que no pretendían construir un rascacielos como los de la escuela de Chicago, en absoluto.
Los 15 edificios más delgados del mundo
Varias ciudades europeas presumen de tener el edificio más estrecho de Europa, como la casa de Oude Hoogstraat 22 en Ámsterdam o una diminuta tienda de kebabs en Bratislava, pero el más estrecho se encuentra en el centro del animado casco antiguo (Ciutat Vella) de Valencia (España) y se llama La Estrecha.
El edificio está en el número 6 de la Plaza Loppe de Vega, una maravillosa plaza con muchos edificios de colores, tiendas, cafeterías, bares de tapas y la iglesia de Santa Catalina. Es muy fácil no fijarse en esta casa de cinco plantas pintada de un rojo vivo, que fácilmente podría considerarse parte de los edificios colindantes. Su fachada mide 107 centímetros, mientras que el edificio de Ámsterdam tiene una fachada de 101 centímetros de ancho, pero su interior es en realidad más ancho. De este modo, La Estrecha es de hecho el edificio más estrecho en su conjunto, con una sola habitación en cada planta.
El edificio se construyó originalmente como casa familiar. Según los lugareños, la mujer que vivía aquí tenía que vestirse en la calle el día de la Comunión, porque, con el tradicional traje de fallera puesto, no podía pasar por la puerta. La casa por dentro tenía dos camas pequeñas, un catre, una pequeña cocina pegada a la pared y una mesa con dos sillas. Al parecer, las casas de la zona solían tributar en función del tamaño de sus fachadas, por lo que la familia que construyó esta casa encontró una forma de rebajar el pago de impuestos.
Remolques dobles en la carretera más estrecha de ETS2 (HCT) - Iberia
Mientras que el edificio Flatiron sólo tiene dos metros de ancho en uno de sus extremos, algunas viviendas muy estrechas, como la Casa Keret, contienen cocina, baño, salón y dormitorio. Echamos un vistazo a los edificios más estrechos del planeta.
A lo largo de la historia, la humanidad ha erigido todo tipo de estructuras emblemáticas y llamativas. En este blog, primero repasamos las construcciones más altas de la historia. Luego vimos los edificios más inteligentes y originales del mundo. Ahora centramos nuestra atención en los edificios más estrechos del planeta: desde diminutas casas de menos de un metro de ancho hasta icónicos rascacielos con extravagantes formas angulosas que parecen imposibles.
¿Podrían caber una cocina, un baño, un salón y un dormitorio en una casa de poco más de un metro de ancho? La respuesta está en la Casa Keret, un edificio de dos plantas construido en 2012 en Varsovia por el arquitecto Jakub Szczesny, con el apoyo del Polish Modern Art. La casa mide 72 centímetros en el punto más estrecho y 122 centímetros en el más ancho. "Parece que la construcción de un espacio habitable dentro de una premisa así es imposible", dice su creador, el arquitecto Jakub Szczesny. Con esta construcción, el arquitecto pretendía desmentir esta idea y, al mismo tiempo, "ampliar el concepto de arquitectura imposible".