Mejores rutas de españa
Itinerario en coche por España
Cuando exploras una región durante tu viaje de vacaciones, ¿piensas que viajar en transporte público es la mejor opción? Pues bien, en su propio coche o en uno alquilado, también puede ser muy emocionante y puede crear toda una vida de buenos recuerdos. Si sus próximas vacaciones van a ser por España, siga leyendo y descubra algunas de las rutas paisajísticas más bellas del país, que le garantizarán la sensación de libertad y felicidad en su aventura de viaje por carretera.
1) Deslícese por el maravilloso desierto y la costa de Andalucía: Desierto de Almería a Málaga. Pueblos. Rocas escarpadas. Molinos. Mar Mediterráneo y atractivas playas. Acantilados. Cielos azules y brillantes. Y vastas extensiones de olivares. Así es. Esta maravillosa ruta que parte de Tabernas por la A-7 en el desierto de Almería, toma luego la N-340 en el pueblo de Adra y continúa por Málaga es uno de los viajes por carretera más bellos que puede experimentar en Andalucía. Este encantador viaje por carretera le permitirá conocer el carácter único de esta extraordinaria región.
Salir del bello desierto almeriense por la A-7 le transportará a la tierra de los dothraki, de Juego de Tronos, la serie en la que aparece esta región. Por no mencionar que también la utilizaron como lugar de rodaje en películas como Lawrence de Arabia (1962), Érase una vez en el Oeste (1971) e Indiana Jones y la última cruzada (1989).
Mapa de carreteras de España
Castilla y León es un tesoro de extraordinarios paisajes y atractivos lugares históricos. Con sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus más de 300 castillos medievales, esta región está repleta de patrimonio cultural español. Este extenso viaje por carretera abarca los aspectos más destacados de esta región, conectados por excelentes recorridos panorámicos.
En el corazón de España cobran vida los cuentos de caballería. La abundancia de antiguos castillos presenta una parte vital de la rica historia española de los caballeros y la guerra medieval. Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Medina del Campo y Valladolid albergan brillantes joyas de la arquitectura histórica y monumentos de categoría mundial. Además, en estas ciudades históricas se sirven tradiciones culinarias para chuparse los dedos, como el cochinillo y el cordero asado. De vuelta a la carretera, le sorprenderá la impresionante diversidad de paisajes. Desde vastas llanuras hasta impresionantes picos de montaña y colinas boscosas: este paisaje le encantará.
Viaje por la costa de España
No hay nada como salir a la carretera en España o Portugal y en Totally Spain somos expertos en planificar roadtrips en ambos países. No hay nada que nos guste más que salir a descubrir nuevos rincones de España y Portugal y, después de 20 años, lo hemos visto todo.
¿Dónde nos gusta conducir? Aquí hay mucho donde elegir. Para las montañas no hay nada mejor que el norte de España y la zona de los Picos de Europa, especialmente en Lebaniego, en Cantabria. También el Pirineo, especialmente cerca de Benaque y Aiguestortes, pero también los bosques del norte de Navarra. En cuanto a la costa, el Alentejo en Portugal es espléndido, al igual que la Costa Brava en Cataluña, cerca de Cadaqués, y la costa asturiana, cerca de Llanes. ¿Y qué decir de la costa norte de Galicia y del Cañón del Sil? Ambos son tremendos. Y no nos olvidemos de la tierra del vino y de la región de la Rioja. Para ver pueblos blancos y la quintaesencia del paisaje español, la zona de Ronda y Arcos es maravillosa. Y para paisajes exuberantes, el Miño, en el norte de Portugal, y la zona del Duero. La oferta es infinita.
Viaje por carretera de 10 días por España
Construya su propio itinerario según sus intereses. Los que marcan tendencia se quedan en Barcelona, y los amantes del arte se sienten atraídos por Madrid. Si le gusta el flamenco, Sevilla agitará sus castañuelas. Los historiadores viajan en el tiempo a la extensa Alhambra de Granada o a Toledo, con su mezcla concentrada de arte e historia dentro de las murallas de una pequeña ciudad. Los peregrinos rinden homenaje en Santiago de Compostela y Montserrat, mientras que los amantes del sol toman el sol en la costera Nerja y San Sebastián (una ciudad divertida también para los amantes de la gastronomía). Si es aficionado a las tranquilas ciudades de montaña, tome una buena dosis (¿o dormita?) en Andalucía. Para una excursión exótica, está Tánger. Los fotógrafos quieren ir a todas partes.
Si le gusta el arte de Salvador Dalí -o quiere peregrinar al lugar sagrado de Montserrat-, reserve un día más en Barcelona para hacer excursiones. Si quiere ver más monumentos moriscos, quédese un día más en Sevilla para hacer una rápida excursión a Córdoba (en el tren de alta velocidad AVE). Para tener tiempo de explorar Gibraltar, añada un día más entre Tarifa (o Ronda) y Nerja. Si Tánger no está en su lista de cosas por hacer, omita Tarifa y vaya a Ronda en su lugar.