Permiso de circulación españa

Permiso de circulación - deutsch

Si tiene intención de traer su propio coche para circular por España, puede hacerlo perfectamente sin molestarse en pasar por la aduana. Debe llevar consigo el pasaporte, el permiso de conducir en vigor, un seguro válido y el permiso de circulación.

Puede traer a España su coche matriculado en la UE sin más trámites, pero no podrá utilizarlo en España más de 6 meses en un año natural. Si pasa más de 6 meses al año en España, se le considerará residente y, en consecuencia, deberá obtener matrículas nacionales completas y pagar el impuesto municipal especial sobre circulación de vehículos.

Todos los permisos de conducir de la UE se reconocen en España. Si usted es ciudadano de la Unión Europea, puede conducir en España hasta que caduque su permiso de la UE, entonces debe solicitar un permiso de conducir español y demostrar su residencia en España (mostrar su NIE sería suficiente).

Si eres de fuera de la UE y deseas conducir por el territorio español durante largos periodos, entonces tu permiso de conducir debe estar traducido al español por un traductor oficial. También puede conducir con un permiso internacional. Transcurrido 1 año, deberá obtener un permiso de conducción español, ya que no podrá seguir conduciendo con su propio permiso debidamente traducido, ni con un permiso internacional. Entonces deberá solicitar un permiso de conducir español para el que deberá acreditar su residencia en España.

¿Qué es el permiso de circulación en España?

El PERMISO DE CIRCULACIÓN acredita a nombre de quién está matriculado el vehículo y es obligatorio llevarlo en el coche. Este documento lo expide la Dirección General de Tráfico cuando se matricula un coche por primera vez en España o se compra de segunda mano.

¿Qué es mi permiso de circulación?

El Permiso de Circulación de Vehículos (VRC) o el Permiso de Circulación de Vehículos, también conocido como libro de registro, es el documento oficial de propiedad de un coche.

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¿Dónde puedo encontrar el número de mi permiso de circulación?

Información sobre el permiso de circulación

El número del VRC figura en el anverso del certificado, véase el ejemplo. Dependiendo de cuándo se haya producido el último cambio de titularidad o de lo nuevo que sea el vehículo, la documentación de propiedad del vehículo será un VRC o un Certificado de Permiso de Circulación (VLC).

Permiso de circulación auto

Hay quienes venden su coche antes de trasladarse al extranjero y compran uno nuevo en España y quienes no quieren venderlo y deciden trasladarse con él. Si se encuentra en la segunda situación, necesitará matricular su vehículo en España lo antes posible a su llegada.

El Certificado de Conformidad Europeo es un certificado europeo expedido por el fabricante del coche que acredita que su vehículo es conforme y tiene un número de homologación comunitario. Este documento es necesario para pasar el control técnico (ver paso 3).

Si no te entregaron este documento el día que compraste tu vehículo o ya no lo tienes, puedes solicitarlo al fabricante del coche o a un concesionario oficial en España. Haga la solicitud lo antes posible ya que puede haber retrasos.

Se recomienda pedir cita previa para la ITV en la siguiente página web: https://www.serviciositv.es/estaciones-itv-valencia. En esta web, encontrará los distintos centros homologados ITV para el control técnico de su vehículo. El día de su cita, deberá llevar los siguientes documentos:

Matriculación de vehículos en la UE

Desde hoy la Dirección General de Tráfico emitirá un nuevo Permiso de Circulación donde encontrarás cuando caduca la Itv(Mot) de tu coche, y los kilómetros auténticos. La Dirección General de Tráfico obtendrá esta información directamente de las estaciones Itv por lo que cuando compres un coche tendrás toda esta información.

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Certificado de inspección técnica

Las placas de matrícula de los vehículos son las placas obligatorias que se utilizan para mostrar la marca de matriculación de un vehículo, y existen en España desde 1900. La mayoría de los vehículos a motor que circulan por las vías públicas están obligados por ley a llevarlas. El organismo gubernamental responsable de la matriculación y numeración de los vehículos es la Dirección General de Tráfico.

Este formato, introducido el 18 de septiembre de 2000,[1] se utiliza en todo el país, por lo que no hay forma de saber dónde se matriculó el vehículo. El "contador" da una idea aproximada de cuándo se matriculó el vehículo, pero es menos fiable para determinar su antigüedad, ya que los vehículos de segunda mano importados se matriculan igual que los modelos nuevos.

En los últimos años de este sistema, muchas matrículas eran blancas con caracteres negros. Hoy en día, hay algunos casos raros en los que también se lleva la franja azul identificativa del país de la UE, ya que las placas se reemiten en nuevo formato pero con la misma secuencia numérica cuando se deterioran o se pierden.

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Ninguna serie "contador" utilizaba las consonantes Q y R (y la Q nunca se ha permitido de ninguna manera, la razón aparente es su parecido con la vocal O y el dígito 0), mientras que las combinaciones de dos letras terminadas en las vocales A, E, I y O también estaban prohibidas, al parecer para evitar la formación de palabras españolas potencialmente ofensivas al combinarse con algunos códigos de provincia (como MA-LA, que significa "malo", o CU-LO, que significa "culo"). Esto significaba que, por ejemplo, Z iba seguida de AB, mientras que AN iba seguida de AP y luego AS, y PZ iba seguida de SB.

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