Playas de barcelona españa
Hotel de playa en Barcelona
Barcelona es mucho más que un centro catalán de deliciosa comida, jardines únicos y arquitectura de moda. Este paraíso costero es también un lugar encantador para relajarse bajo el sol mediterráneo. Sus profundas aguas azules deslumbran a los bañistas mientras hunden los pies en la arena dorada, sobre todo durante el ajetreado verano. Y aunque no piense que Barcelona tiene playas dignas de un día entero de diversión, esta divertida ciudad española tiene mucho que ofrecer en su litoral.
Antes de los años 90, gran parte de la costa de Barcelona era un páramo industrial. Gracias a su papel como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, el país dedicó tiempo (y mucho dinero) a revitalizar la costa. Hablamos de mejoras con arena importada de Egipto. Barcelona cuenta incluso con una playa artificial y tres piscinas rodeadas de hormigón en pleno centro de la ciudad.
Sus 600 metros de longitud están cubiertos de arena gruesa y limpia, creada para revitalizar el litoral barcelonés antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Juegue un partido de voleibol, tome clases de windsurf o kitesurf, o navegue en kayak por mar abierto. Hay un montón de cosas divertidas que hacer en Bogatell.
Playa de Bogatell
Port Bo, El Golfet, Calella de Palafrugell Lleno de restaurantes, bares y hoteles de lujo para turistas catalanes adinerados, el antiguo pueblo pesquero de Calella de Palafrugell, convertido en zona de recreo junto al mar, es uno de los destinos más elegantes de la Costa Brava. (Pasee por sus encantadoras callejuelas de piedra flanqueadas por rústicas casas encaladas, diríjase a la playa de Port Bo y pasee bajo las centenarias columnatas, con techos abovedados y vigas de madera. Frente a la ciudad hay un trío de bonitas playas, pero si lo que busca es una experiencia más salvaje, conduzca cinco minutos hasta El Golfet, una sublime extensión de arena dorada y aguas azules poco profundas rodeada de acantilados rocosos, a la que sólo se puede acceder por un empinado tramo de escaleras desde las calles circundantes. Cómo llegar El trayecto a Calella de Palafrugell desde Barcelona dura aproximadamente una hora y 40 minutos, dependiendo del tráfico.
Playa de Ocata Aunque está a sólo 16 km al noreste de Barcelona, Ocata es un mundo aparte de las playas urbanas de la ciudad, siempre abarrotadas. Aunque gran parte de la costa del Maresme puede ser estrecha, esta franja de arena maravillosamente ancha de 1,5 millas de largo garantiza que siempre pueda encontrar un lugar para su toalla y mantener una distancia saludable de los demás adoradores del sol. Pásate por uno de los muchos chiringuitos de Ocata para tomar algo y tapear con los pies en la arena, o camina 15 minutos hasta el puerto deportivo de El Masnou, donde hay decenas de restaurantes.
Tumbonas en la playa de Barcelona
Barcelona es una hermosa ciudad española llena de vida. Las playas de Barcelona son realmente especiales, pero a menudo los viajeros las pasan por alto debido a la gran cantidad de cosas que hacer en la ciudad y sus alrededores. Con cinco kilómetros de costa dorada, una visita a Barcelona pide a gritos playa.
Así que sí, Barcelona es mucho más que "sólo" el querido corazón catalán de deliciosa comida, loca arquitectura y abundantes jardines. En las mejores playas de Barcelona podrá disfrutar de profundas aguas azules deslumbrantes bajo el sol, relajadas zonas de juego para divertirse y entretenerse sea cual sea su edad, y una arena dorada excepcional.
Creo que debo empezar por la Barceloneta, ya que es la playa más conocida de Barcelona, y con razón. Es, por su carácter, la Miami Beach de España. En esta franja de más de 400 metros de arena dorada se puede esperar una gran afluencia de bañistas, entretenimiento en forma de increíble observación de gente y mucha, mucha diversión. Si lo que busca es una playa tranquila, ¡ésta no lo es!
Qué hacer en barcelona
Leila es una escritora de viajes de lujo y estilo de vida afincada en Los Ángeles con más de cinco años de experiencia cubriendo guías de destinos, reseñas de hoteles, aperturas de restaurantes, programas de recompensas de viajes y guías de compra.
Cuando la mayoría de la gente piensa en las playas de Barcelona, la Barceloneta es probablemente la primera que le viene a la mente. Desde tamborileros a artistas de la arena, pasando por vendedores de donuts cantantes, puede que sea la franja de arena más sucia, concurrida y turística de Barcelona. Pero eso significa que también es la más divertida.
Sin duda, siempre hay algo que hacer en la playa más famosa de Barcelona. Además, en el barrio de la Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores que conserva su encanto de antaño, se pueden encontrar estupendos restaurantes de marisco a lo largo de la orilla.
La playa en sí atrae a un público más maduro, lo que le da un ambiente mucho más tranquilo y la convierte en un lugar ideal para relajarse. También está considerada una de las playas más seguras de Barcelona (aunque siempre hay que vigilar las pertenencias, se esté donde se esté). Quédate por la noche para disfrutar de la fabulosa escena gastronómica y la animada vida nocturna del barrio.