Playas de ensueño en españa

Las mejores playas del sur de España
Elaborada por European Best Destinations (EBD), un ala de la Red EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, la lista de 2022 tiene algo para todos los gustos: desde playas de arena dorada y solitarias, escondidas o salvajes, para escapadas románticas o aventuras en familia, desde intensos deportes acuáticos a naturaleza virgen... y mucho más.
La playa de Porto Santo, en las islas portuguesas de Madeira, ocupa este año el primer puesto. España, Grecia e Italia (con siete playas clasificadas) también figuran entre los primeros puestos.Porto Santo Golden Beach, Porto Santo, Islas Madeira, PortugalLos mejores destinos europeos
Seguras, doradas y soleadas, combinando naturaleza, bienestar, deportes al aire libre, gastronomía, golf, ocio y fácilmente accesibles desde aeropuertos europeos y americanos -incluidos vuelos directos desde Nueva York-, las islas Madeira son un destino ideal para reponer fuerzas.
"Durante su estancia, no deje de visitar el Golf de Porto Santo, considerado uno de los más bellos del mundo", recomienda EBD. "Al final del día, disfrute de una impresionante puesta de sol mientras degusta un vino de Madeira".
Las 10 mejores playas de España
A medida que se acercan las vacaciones de verano, mucha gente está impaciente por hacer las maletas y dirigirse a la playa a tomar el sol. Esta lista de las playas más bonitas de Europa aumenta la expectación y sirve de inspiración para la planificación.
Para disfrutar del sol, la playa y el mar, no hace falta viajar a destinos lejanos. Porque también en los países europeos hay playas de ensueño dignas de postal que sin duda merecen una visita, ¡incluso en Alemania! Cada playa tiene sus propias ventajas que la hacen especial y hermosa.Publicidad
Especialmente en los meses de verano, mucha gente opta por las clásicas vacaciones en la playa. De todos modos, en esa época hace demasiado calor para la mayoría de las actividades y el agua promete refrescarse frente a un hermoso telón de fondo. Además, en verano no hace falta ir muy lejos, porque muchas de las playas europeas de ensueño están a la vuelta de la esquina. Por tanto, hay muchas buenas razones para planear unas vacaciones en la playa este año.
Por supuesto, la ropa de baño no debe faltar en el equipaje. Resulta especialmente práctico si puede combinarse con otras prendas y llevarse como atuendo de diario. Esto garantiza una mayor flexibilidad y espontaneidad durante las vacaciones, así como un equipaje mínimo, lo que resulta especialmente práctico para viajar en avión. Incluso se puede viajar a uno u otro destino de Europa sólo con el equipaje de mano.
Las mejores playas de España para familias
Con más de 3.000 playas diferentes y únicas a lo largo de su litoral, no es de extrañar que España cuente con algunas de las playas doradas más increíbles y únicas de todo el mundo. Las playas de España ofrecen un clima cálido, bellos paisajes e infinitas actividades playeras, ventajas que la convierten en el lugar perfecto para sus vacaciones en la playa. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos de entre las miles de playas disponibles:
Empezamos la lista con un lugar culturalmente significativo y favorito de los aficionados. Ampliamente considerada como la playa más bonita de toda Europa, La Concha está rodeada de hermosas montañas verdes, con una pequeña isla justo en medio de su mar. No sólo es una playa impresionante, sino que además se pueden alquilar barcas y practicar remo o kayak en su mar. La playa también está rodeada de restaurantes muy valorados.
En el noreste de España, en la costa catalana, se encuentra la hermosa región de la Costa Brava, una de cuyas playas únicas se encuentra en la ciudad de Tossa De Mar. Una de las playas de Tossa De Mar, por ejemplo, es la Playa Gran, conocida por sus suaves orillas doradas y sus profundas aguas azules.
Las mejores playas de España para parejas
¿Sabía que las Islas Canarias disfrutan de una temperatura media anual de unos 20 ºC? Las playas de las islas son un auténtico paraíso, perfecto para ver en invierno. Así que deje el abrigo en casa, coja el bañador y láncese a disfrutar del sol invernal.
Dé un paseo por la fina arena y descubrirá un edén inigualable en tonos melocotón. Un tramo de más de 14 kilómetros con montañas que alcanzan los 800 metros de altura a ambos lados: el macizo de Jandía, El Islote o El Roque de Moro. También conocerá la enigmática Villa Winter, que esconde cientos de leyendas sobre la Segunda Guerra Mundial.
Una de las curiosidades que hacen a esta playa merecedora de la calificación de Monumento Natural es que cuando baja la marea se puede pasear bajo las enormes rocas de formas espectaculares que forman arcos. Una zona de impresionantes acantilados, donde los rayos del sol bailan entre la roca y el agua.
No es de extrañar que en la época estival este lugar sea uno de los preferidos por muchos de los amantes del mar y de la fotografía; lo que poca gente sabe es que en invierno también es de una belleza impresionante, por lo que si acudes entonces, disfrutarás de un escenario digno de la gran pantalla en perfecta paz y tranquilidad.