Historia de la plaza de españa sevilla

Plaza de españa star wars
Años después de la exposición, la plaza quedó olvidada y abandonada durante varios años, lo que provocó su grave deterioro. Afortunadamente ha sido restaurada y devuelta a su grandeza y esplendor originales.
Situada en uno de los extremos del parque de María Luisa, en forma de elipse, la increíble plaza está encabezada por un gran edificio central, enmarcado por dos torres de estilo barroco de unos 70 metros de altura. A lo largo de las paredes del edificio hay 48 alcobas y bancos de azulejos que representan las 48 provincias que tenía España en aquella época. Estos bancos se han convertido en una auténtica atracción turística, ya que los españoles suelen hacerse fotos en el banco que representa a su provincia de origen.
Otro de los principales atractivos de la plaza es el canal de 500 metros de largo que la atraviesa. No sólo es bello, sino que allí se pueden alquilar barcas y disfrutar plenamente del esplendor del entorno.
Plaza de españa sevilla geschichte
La Plaza de España sirvió una vez como dramático telón de fondo de una escena llena de acción de La Guerra de las Galaxias. Así que estamos seguros de que los fans de La Guerra de las Galaxias están convencidos de que ningún viaje a Sevilla está completo sin visitar esta obra maestra de la arquitectura. Asegúrese de añadirla a su lista de cosas que hacer antes de viajar si se encuentra en la región de Andalucía.
España quería presumir de sus prístinos logros en industria y arquitectura. La Plaza de España de Sevilla se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929, y hoy en día los turistas siguen acudiendo en masa a este monumento con su impresionante estructura, composición y numerosos pabellones decorados con colores vivos.
Los coloridos azulejos de cerámica que decoran los pabellones tienen cada uno su propia ilustración, que representa escenas históricas relacionadas con esa provincia concreta. Una vez más, una muestra de la atención de España por el detalle en la arquitectura y el diseño.
La estructura de la plaza forma un colosal semicírculo y, en el centro de esta plaza abierta de España, encontrará una extraordinaria fuente, diseñada por Vicente Traver. Todo el edificio está rodeado por un foso, una zanja profunda y ancha, normalmente llena de agua, que rodea un castillo o un edificio importante.
Plaza de españa deutsch
Fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González. Con ladrillo visto, alicatados tradicionales de estilo trianero, artesonados y hierro forjado, hay un canal navegable a lo largo de todo el perímetro de la plaza, atravesado por cuatro puentes que representan los cuatro antiguos reinos de España (Castilla, León, Navarra y Aragón). Las dos torres situadas en los extremos de la plaza suscitaron polémica durante su construcción porque los académicos temían que eclipsaran a la Giralda.
Con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, tardó 15 años en construirse y se terminó sólo un mes antes de la Exposición. Al estar junto al Parque de María Luisa, su frondosa vegetación es perfecta para dar agradables paseos.
Desde aquí es posible contemplar entre los arcos los bustos de algunas de las figuras clave de la historia nacional, como Séneca, Quevedo, Carlos I y Velázquez. Las opciones de alquiler incluyen barcas de remos para un máximo de cuatro personas o barcas motorizadas para un máximo de 12 personas. Están disponibles de 10:00 a 22:00 en verano y hasta las 20:00 en invierno.
Plaza de españa sevilla entradas
Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. Su creador fue Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y hierro forjado (trabajado por Domingo Prida). Su planta es semicircular. Está dominada por 2 torres, una a cada lado del recinto cerrado, que enmarcan el edificio central donde se encuentran las estancias principales. Entre las dos torres discurre una red de galerías con una arcada de arcos de medio punto que conducen a salidas en distintos puntos de la plaza, donde se alza una fuente.