Plaza de españa en sevilla

Plaza de españa madrid

La Plaza de España sirvió en su día como dramático telón de fondo de una escena de Star Wars llena de acción. Así que estamos seguros de que los fans de La Guerra de las Galaxias están convencidos de que ningún viaje a Sevilla está completo sin visitar esta obra maestra de la arquitectura. Asegúrese de añadirla a su lista de viajes si se encuentra en la región de Andalucía.

España quería mostrar sus prístinos logros en la industria y la arquitectura. La Plaza de España de Sevilla se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929, y hoy en día los turistas siguen acudiendo a este monumento con su impresionante estructura, composición y numerosos pabellones decorados con colores vivos.

Los coloridos azulejos que decoran los pabellones tienen cada uno su propia ilustración, que representa escenas históricas relacionadas con esa provincia concreta. Una vez más, una muestra de la atención al detalle de España en la arquitectura y el diseño.

La estructura de la plaza forma un colosal semicírculo, y en el centro de esta plaza abierta en España, se encuentra una extraordinaria fuente, diseñada por Vicente Traver. Todo el edificio está rodeado por un foso, una zanja profunda y ancha, normalmente llena de agua, que rodea un castillo o un edificio importante.

Plaza de españa barcelona

La Plaza del Salvador es una animada plaza del casco antiguo de Sevilla repleta de bares y restaurantes. Toma su nombre de la iglesia del siglo XVII que tiene enfrente. A primera vista, la iglesia del Divino Salvador destaca por su fachada manierista en blanco y rojo, pero en su interior hay un impresionante barroco con retablos dorados. Si ha visitado la catedral, la misma entrada le da acceso a esta iglesia. También puede comprar una entrada aquí primero y luego usarla para saltarse la cola en la catedral.

  Plazas de toros mas antiguas de españa

Continúe hasta la Casa de Pilatos, una magnífica mansión que sigue siendo el hogar de los duques de Medinaceli. Data del siglo XV y combina elementos mudéjares, góticos y renacentistas, lo que la convierte en una mini muestra del Alcázar de Sevilla. No deje de visitar la planta superior para admirar el colorido de los azulejos y mirar hacia arriba para ver los artesonados, techos de madera decorados con intrincados dibujos.

Desde la Casa de Pilatos, la Universidad de Sevilla está a 15 minutos a pie. Este imponente edificio del siglo XVIII albergó en su día la Real Fábrica de Tabacos, una de las antiguas industrias en auge de la ciudad y la primera fábrica de este tipo en Europa. Hoy en día, la gente viene aquí para admirar la arquitectura barroca, pero también como homenaje a la ópera de Bizet, Carmen, ya que aquí se desarrolló la historia de ficción. La Universidad está aquí desde los años 50 y es uno de los edificios más grandes de España. Puede explorar el recinto a su antojo, o conseguir una audioguía en el vestíbulo principal para aprender más sobre la historia del edificio.

  Plaza de españa juego de tronos

Eventos en la Plaza de España

En 1929, Sevilla acogió la Exposición Universal Iberoamericana, ubicada en el célebre Parque de María Luisa. Los jardines del parque fueron diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier[2]. Todo el extremo sur de la ciudad se convirtió en una extensión de jardines y grandes bulevares.

El centro es el Parque de María Luisa, diseñado en un "estilo paradisíaco morisco", con media milla de fuentes de azulejos, pabellones, muros, estanques, bancos y exedras; exuberantes plantaciones de palmeras, naranjos, pinos mediterráneos y parterres estilizados. Se construyeron numerosos edificios en el parque para proporcionar espacios para la exposición[3].

Alrededor de la plaza se construyeron numerosos nichos de azulejos, cada uno de los cuales representa una provincia diferente de España[4] Los nichos de azulejos de las provincias de la plaza son el telón de fondo habitual de las fotografías de retrato de los visitantes, tomadas en su propia provincia. Cada alcoba está flanqueada por un par de estanterías cubiertas, utilizadas ahora por los visitantes a modo de "pequeña biblioteca gratuita". Cada estantería contiene a menudo obras con información sobre su provincia. Los visitantes también han donado sus novelas favoritas y otros libros para que otros los lean.

Plaza de españa sevilla información

Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. Su creador fue Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y hierro forjado (trabajado por Domingo Prida). Su planta es semicircular. Está dominada por dos torres, una a cada lado del recinto, que enmarcan el edificio central donde se encuentran las habitaciones principales. Entre las dos torres discurre un entramado de galerías con una arcada de arcos de medio punto que conducen a salidas en distintos puntos de la plaza, donde se encuentra una fuente.

  Plaza de españa sevilla horario
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad