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Ascensor Orona Wormdrive en ZARA, Plaza Norte 2, Madrid

Después de normalizar y alimentar el crecimiento de las compras de ropa por Internet durante los últimos 20 años, una mezcla de gastos crecientes, alteraciones del inventario e impactos medioambientales está haciendo que cada vez más minoristas se replanteen una política que les ha servido bien, pero que también les ha costado cara.

La última gran empresa en revisar su política es el gigante de la moda rápida Zara, la mayor marca del imperio de Inditex, el mayor minorista de ropa del mundo por ventas, que ahora cobra a los clientes el equivalente a entre 2 y 4 dólares si quieren devolver artículos por correo.

"Ya tenemos esta política en 38 mercados", dijo Marcos López, director de Mercado de Capitales de Inditex, a los inversores la semana pasada en la llamada de resultados del primer trimestre de la compañía, señalando que una prueba que comenzó en Corea del Sur a finales del año pasado ha sido bien recibida.

"Hasta ahora, el impacto ha sido positivo, en el sentido de que no ha repercutido en las ventas", afirmó López, quien añadió que han aumentado tanto las devoluciones a las tiendas como la satisfacción de los clientes y las ventas. "Así que, claramente, creemos que este es un proceso que puede continuar en el tiempo para hacer nuestra industria más eficiente y más sostenible", añadió, aunque no se ha anunciado ninguna política oficial a nivel de toda la empresa.

WORLD'S BIGGEST ZARA STORE is in MADRID SPAIN

in Madrid. The customer experience will be key: it will have self-checkout areas, will have the 'Store Mode' experience available through the app, fitting room reservation service and location of items in store, and is also expected to incorporate the 'Pay&Go' function that will allow customers to purchase clothes by simply scanning them through their cell phone. Plus a silo for 1,500 Orders.

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Fue diseñado por el arquitecto Julián Otamendi y su hermano en estilo neobarroco y construido a partir de 1948 y finalizado en 1953. Fue un "símbolo de prosperidad" durante las décadas de la España de Francisco Franco[2].

Metrovacesa, propietaria de la estructura desde su finalización, la comercializó en abril de 2005 junto con la vecina Torre de Madrid para ayudar a financiar su adquisición de la inmobiliaria francesa Gecina[3].

En junio de 2005, el fondo de inversión del Santander Real adquirió el 50% del edificio por 138,6 millones de euros, comprometiéndose a comprar el 50% restante perteneciente al hotel poco después. El Hotel Crowne Plaza que ocupa el edificio cerró en 2006. La operación se cerró a principios de diciembre de 2007. El Santander renovó el edificio, conservando intactas la fachada y el vestíbulo, como parte de un proyecto para construir un hotel y apartamentos, pero el proyecto se paralizó en 2010[4].

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El edificio fue adquirido en 2014 por la inmobiliaria china Dalian Wanda, propiedad de Wang Jianlin, por "aproximadamente un tercio menos de los 389 millones de euros que pagó el Banco Santander en 2005, en pleno auge de la construcción en España"[5][6] Dalian Wanda "planea renovar la estructura para incluir apartamentos de lujo y un hotel como parte de una remodelación más amplia del barrio"[5], y en enero de 2015 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la remodelación propuesta. Wang pretende "crear un hotel de lujo, más de 300 viviendas y un espacio comercial, que prevé ampliar a 15.000 m2"[7].

Se trata del mega Zara de 9.000 metros cuadrados que

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que las nuevas tiendas se convertirán en "un referente mundial en la integración de las experiencias de compra en tienda y online. Este acuerdo encarna de forma sucinta nuestra estrategia: un espacio de venta de máxima calidad complementado con la tecnología más eficiente para mejorar el servicio al cliente en un edificio que será un referente de sostenibilidad". Zara ocupará 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, incluyendo un sótano con un almacén que permitirá la reposición instantánea de la planta de ventas.Las plantas baja y primera acogerán las colecciones de Mujer, y en la inferior se ubicará la nueva sección Zara Beauty Cosmetics y la zona de recogida de pedidos online, facilitada por un punto de entrega automatizado capaz de gestionar hasta 1.500 pedidos. La segunda planta estará dedicada a la sección de Hombre y al nuevo concepto de tienda inmersiva Zara Home, que divide la superficie en las estancias de un hogar con el objetivo último de maximizar la simplicidad para que los diseños de la marca destaquen y el recorrido del cliente sea cómodo y agradable. La sección infantil se ubicará en la planta baja.

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