Sevilla plaza de españa

Plaza de españa barcelona

En 1929, Sevilla acogió la Exposición Universal Iberoamericana, ubicada en el célebre Parque de María Luisa. Los jardines del parque fueron diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier[2]. Todo el extremo sur de la ciudad fue reurbanizado en una extensión de jardines y grandes bulevares.

El centro es el Parque de María Luisa, diseñado en "estilo paradisíaco morisco", con 800 metros de fuentes de azulejos, pabellones, muros, estanques, bancos y exedras; exuberantes plantaciones de palmeras, naranjos, pinos mediterráneos y estilizados parterres. En el parque se construyeron numerosos edificios para proporcionar espacios a la exposición[3].

Alrededor de la plaza se construyeron numerosos nichos de azulejos, cada uno de los cuales representa una provincia diferente de España[4]. Los nichos de azulejos de las provincias de la plaza son a menudo el telón de fondo de las fotografías de retrato de los visitantes, tomadas en su propia provincia. Cada alcoba está flanqueada por un par de estanterías cubiertas, ahora utilizadas por los visitantes a modo de "pequeña biblioteca gratuita". Cada estantería contiene a menudo obras con información sobre su provincia. Los visitantes también han donado sus novelas favoritas y otros libros para que otros los lean.

Plaza de españa, sevilla entradas

Esta foto fue tomada por Aconcagua. Si utiliza una de mis fotos, un correo electrónico (cuenta necesaria) o un mensaje sería muy apreciada. Una copia de muestra sería bienvenida.

  Aparcamiento plaza de españa madrid

Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.2 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes, sin Textos de Cubierta Delantera y sin Textos de Cubierta Trasera. Se incluye una copia de la licencia en la sección titulada GNU Free Documentation License.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la fecha y hora, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Plaza de españa (madrid)

Se trata de uno de los espacios más emblemáticos de toda Sevilla. De hecho es muy poco probable que no te sientas atraído por la llamada de sus altas torres. Aunque consigas escapar de su influencia aquí te traemos toda una serie de detalles para que te decidas a pasear por sus famosos azulejos.

  Puzzle plaza de españa sevilla

Se las conocía como exposiciones universales precisamente porque incluían pabellones representativos de cada nación invitada. En el caso de la exposición de Sevilla, se trataba de presentar el hermanamiento de España con sus antiguas colonias y algunos países con relaciones históricas como Portugal, Brasil o Estados Unidos. De hecho, en las inmediaciones del parque aún es posible visitar algunos de los edificios creados con este fin y que hoy cumplen otras funciones. Por ejemplo, el antiguo pabellón de Colombia es ahora el consulado de esa misma nación. El retraso en la finalización de las obras se debió a las modificaciones realizadas por el arquitecto encargado, Aníbal González. En 1925, a sólo 4 años de la inauguración, y viendo la lentitud del proceso, Primo de Rivera, jefe de Estado y dictador de la época, decidió imponer un comisario real, José Cruz Conde. Un año después dimitiría Aníbal González y su diseño sería terminado por Vicente Traver. Hay que decir, que el exterior y las partes fundamentales ya estaban hechas pero aún quedaba mucho trabajo por hacer en los interiores y el acondicionamiento de los espacios.

Plaza de españa sevilla star wars

Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. Su creador fue Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y hierro forjado (trabajado por Domingo Prida). Su planta es semicircular. Está dominada por 2 torres, una a cada lado del recinto cerrado, que enmarcan el edificio central donde se encuentran las estancias principales. Entre las dos torres discurre una red de galerías con una arcada de arcos de medio punto que conducen a salidas en distintos puntos de la plaza, donde se alza una fuente.

  Plazas de toros cuadradas en españa
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad