Escuela de vuelo de Barcelona
Convertirse en piloto cuesta 96.995 $ si se empieza sin experiencia previa o 75.995 $ si se empieza con un certificado de piloto privado. Ambos precios incluyen el entrenamiento de vuelo y la certificación necesaria para convertirse en un piloto comercial con certificados de instructor de vuelo. Hay opciones de financiación y préstamos de entrenamiento de vuelo disponibles para ayudar a los estudiantes pilotos a pagar el costo de convertirse en un piloto comercial.
A continuación se muestra un resumen de cuánto cuesta el entrenamiento de vuelo a través del Programa de Piloto de Carrera de ATP. ATP cotiza los precios basados en los requisitos de tiempo de vuelo realistas, proporcionando por adelantado, los precios de coste fijo para convertirse en un piloto.
Sallie Mae ofrece sus productos de préstamos estudiantiles de pregrado de tasa más baja a los estudiantes de la Escuela de Vuelo ATP, gracias a la sólida trayectoria de los pilotos profesionales entrenados por ATP. ATP es la única escuela de vuelo que puede darle acceso a estos productos de préstamos competitivos, que en la mayoría de los casos financian el costo total del entrenamiento de vuelo para los prestatarios calificados.
La siguiente tabla muestra los costos aproximados para obtener una licencia de piloto privado, certificado de piloto comercial y certificado de piloto de transporte de línea aérea. Los estudiantes de ATP Flight School pagan un coste fijo por la formación de vuelo.
¿Cuánto ganan los pilotos de avión en España?
El salario medio de un piloto comercial de avión es de 74.384 euros al año y de 36 euros la hora en España. El salario medio de un piloto comercial de línea aérea oscila entre 50.804 y 90.972 euros. Por término medio, el nivel educativo más alto para un piloto comercial de línea aérea es una licenciatura.
¿Qué país es el más barato para pilotar?
Filipinas es uno de los países más baratos del mundo para formarse como piloto y obtener la licencia de piloto. Por lo general, los estudiantes pueden completar sus cursos por aproximadamente INR 9-10 lakh en este país.
¿Cuánto cuesta hacerse piloto en Europa?
Según la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), los costes aproximados de la formación de pilotos para la habilitación de tipo de A320, B737 o Embraer E-Jet en Europa rondan los 16.000-25.000 euros, mientras que el ATR 72 es una opción menos cara: de 12.000 a 20.000 euros.
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¿Crees que tienes lo que hay que tener para convertirte en un piloto de éxito? Inicia hoy mismo tu solicitud para comenzar el proceso de selección. Sólo te llevará 5 minutos y no tiene ningún coste. Podría cambiar tu vida.
Si estás pensando en iniciar tu formación como piloto, uno de los factores más importantes que influyen en tu decisión es el coste de la licencia de piloto. ¿Cuánto cuesta aprender a volar y formarse como piloto de avión? Dependiendo del programa, el precio del curso de piloto puede variar. El coste de la escuela de vuelo, para aquellos que deseen obtener una Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), es de 94.960 £.
Sin olvidar los increíbles beneficios y el futuro que te espera como piloto, desde un sueldo atractivo y tener una oficina por encima de las nubes, hasta hacer amistades para toda la vida en todo el mundo.
El mayor coste en el que incurrirá un cadete es el de la propia formación de piloto, que variará en función del curso. También puede haber costes adicionales, como los gastos de manutención y los seguros. Encontrará más información en las páginas de cada programa aquí.
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Ser piloto de líneas aéreas es una carrera muy atractiva. No sólo se está al mando de algunas de las máquinas voladoras más grandes del mundo, sino que además se viaja por todo el mundo, se conoce a gente interesante y todo ello con una remuneración potencial de seis cifras. Para los amantes de los aviones y la aviación, es el Santo Grial de las profesiones. Pero entrar en este mercado no siempre es fácil.
Los días de las becas completas para la formación de pilotos han quedado atrás, y la mayoría de los pilotos deben enfrentarse a la realidad de autofinanciar su formación. Por ello, muchas personas tienen que sopesar los pros y los contras, ya que entrar en esta carrera probablemente requiera conseguir un préstamo considerable y tener que cargar con él durante años.
Pero, para quienes puedan permitírselo, tengan la aptitud adecuada para aprobar los estrictos exámenes de ingreso y posean las aptitudes personales adecuadas para trabajar bien en la cabina de vuelo, convertirse en piloto puede ser una carrera increíblemente gratificante, tanto desde el punto de vista económico como personal. Veamos cuánto cuesta formarse como piloto en 2022.
FlyBy Aviation Academy – Formación Integrada ATP en España
En toda Europa, y en todo el mundo, convertirse en piloto es caro. En general, dependiendo del país, el coste de la formación de piloto varía entre 70.000 y 140.000 euros. Pero lo caro depende exactamente del tipo de formación y de la organización de formación que elija el aspirante a piloto.
Para poder elegir la escuela de vuelo adecuada y evaluar sus costes, primero hay que saber que existen dos tipos principales de formación de vuelo: integrada y modular. Ambas conducen al mismo objetivo, la Licencia de Piloto de Transporte Aéreo (ATPL), pero presentan diferencias significativas en cuanto a plazos, costes y oportunidades laborales. También existe una tercera opción, que conduce a otro tipo de licencia: la Licencia de Piloto de Tripulación Múltiple (MPL).
La formación básica de vuelo suele realizarse en pequeños aviones de pistón en los que el alumno puede centrarse en aprender los fundamentos del vuelo. Al final de la formación, los nuevos pilotos suelen ser expertos en el manejo de estos aviones básicos, pero carecen de la experiencia necesaria para pilotar los aviones a reacción y turbohélices de mayor tamaño que utilizan la mayoría de las aerolíneas en la actualidad. Para ello, en algunas escuelas de vuelo se han diseñado el Curso de Cooperación para Tripulaciones Múltiples, el Curso de Orientación para Jets y el Curso de Preparación para Líneas Aéreas.