Precio de registrar una marca en españa

Coste de la marca en EE.UU.

Una marca es un derecho exclusivo sobre un signo distintivo cuya función principal es distinguir los productos y servicios de una empresa de los de sus competidores. También desempeña un papel importante en la publicidad y la consolidación del fondo de comercio.

Antes de comercializar productos o servicios, es aconsejable verificar que no se haya registrado previamente ninguna marca idéntica o similar para productos o servicios idénticos o similares, ya que ello podría impedir el uso del signo en el territorio pertinente.

Tras confirmar que no se están infringiendo derechos anteriores de terceros, debe optarse por uno de los diversos procedimientos para obtener el registro con el fin de garantizar los derechos exclusivos e impedir que la marca sea utilizada por otras empresas. La obtención del registro implica también valorar que la marca no sea genérica, engañosa, descriptiva o contraria al orden público o a las buenas costumbres.

La OEPM sólo examina de oficio si la marca incurre en motivos de denegación absolutos (principalmente, que la marca no sea genérica, engañosa, descriptiva o contraria al orden público), pero no realiza un examen de los motivos de denegación relativos, es decir, la existencia de marcas anteriores idénticas o similares registradas para productos idénticos o similares, susceptibles de ser confundidas con la nueva marca. Los motivos de denegación relativos sólo se examinan cuando los titulares de marcas anteriores presentan una oposición contra la solicitud de marca.

¿Cuánto cuesta registrar una marca en la UE?

Tenga en cuenta que sólo examinamos las solicitudes de marca y tramitamos el correo relacionado con ellas una vez pagadas. La tasa básica cubre una clase por 850 euros. La tasa por la segunda clase de productos y servicios es de 50 euros. La tasa por tres o más clases es de 150 euros por cada clase.

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¿Cuánto suelen costar las marcas?

Al presentar una solicitud para registrar el nombre de su empresa a nivel federal a través de la USPTO, debe contar con pagar entre 250 y 750 dólares. Según el sitio web de la USPTO, las tasas de marca que pagará dependerán de: El número de marcas que solicite.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una marca en España?

¿Cómo se obtiene una marca española? Presentando una solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). El proceso de solicitud dura aproximadamente entre 6 y 15 meses.

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Los costes de registro de marcas en España dependen del número de clases de Niza que sean relevantes para la marca. La mayoría de las marcas necesitan de 1 a 3 clases, pero es posible obtener protección en todas las clases 1 a 45 de la clasificación de Niza.

A menudo existe confusión sobre la diferencia entre una marca y un nombre comercial. Un nombre comercial sirve para reconocer a una empresa y sus actividades comerciales y le ayuda a distinguirse de otras empresas del mismo sector, pero también de otros. Sin embargo, una marca es un signo que existe para distinguir productos y servicios en el mercado. Un nombre comercial sólo puede protegerse en el país de origen y de conformidad con la legislación nacional. El registro y la protección de una marca pueden tener lugar a nivel internacional.

Es posible que desee registrar una marca en España sin utilizarla inmediatamente. Esto está permitido, aunque se recomienda utilizar realmente la marca en España. Esto evita una posible objeción de un tercero por falta de carácter distintivo. Su marca es vulnerable a la cancelación después de cinco años por esta razón. Para evitarlo lo más eficazmente posible, la marca debe operar a escala comercial. Sólo en casos excepcionales se aceptará la inactividad de su marca.

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Coste internacional de la marca

El nombre elegido para una nueva empresa suele ser uno de sus activos más valiosos y merece la pena protegerlo. Al registrar el nombre de su empresa en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), obtendrá protección en todo el país frente a empresas competidoras que quieran utilizar un nombre similar.

Una vez que el nombre de su empresa obtiene la protección de marca registrada, puede evitar que otra persona o entidad lo utilice en una línea de negocio similar. El proceso para registrar un nombre a nivel federal comienza con la realización de una búsqueda de marcas para detectar posibles conflictos.

Suponiendo que no haya conflictos, tendrá que cumplimentar una solicitud de registro de marca en la USPTO. En la solicitud, debe identificar la marca, así como la clase de servicios o productos para los que se utilizará en el comercio.

Si su solicitud es aprobada, la USPTO concede una marca para el nombre de su empresa, que obtiene entonces protección federal de marca contra infracciones a nivel nacional, y le permite colocar el prestigioso símbolo ® en sus productos y servicios.

Registro de marcas

Tramitamos el registro de su marca en España. Los honorarios incluyen las tasas gubernamentales de presentación, nuestros honorarios profesionales, gastos diversos e incidentales para la presentación y tramitación de una solicitud de marca libre de objeciones y la obtención de un certificado de registro en nombre del cliente. No hay costes ocultos o imprevistos en los que deba incurrir el cliente.

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Con este encargo puede solicitar el registro de una marca en España. Nosotros nos encargamos de todo lo necesario para la preparación profesional del registro de marca en España, presentación de la solicitud de marca en España y le enviamos el certificado de marca.

En primer lugar, comprobamos si la marca que se va a registrar tiene derecho a protección en España (motivos absolutos de denegación). No todas las marcas pueden ser registradas como tales. Por ejemplo, los términos meramente descriptivos de los respectivos productos y servicios no pueden registrarse como marca.

Correspondencia con la Oficina de Marcas, si es necesario ajuste de la lista de productos y envío de objeciones sin costes adicionales. Procedimientos de oposición y comentarios sobre denegaciones sólo contra remuneración aparte.

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