Asociacion pueblos mas bonitos de españa

Los pueblos más bonitos del norte de España
Si quiere aventurarse más allá de las bulliciosas ciudades españolas como Barcelona y Madrid, considere la posibilidad de explorar alguno de los pequeños pueblos con encanto de España. Impregnados de historia y sin rascacielos, los pintorescos pueblos históricos de España (de los que hay casi 20.000) tienen incluso una lista específica que elabora anualmente la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que desde 2011 ha crecido hasta incluir casi 100 de los asentamientos más pintorescos del país. Muchos de estos lugares son accesibles desde las principales ciudades españolas en transporte público, pero alquilar un coche es la mejor opción en cuanto a comodidad y flexibilidad. (Sólo tiene que acordarse de sacarse el carné de conducir internacional antes de salir a la carretera). He aquí algunos de los pueblos escondidos de ensueño en España, algunos reconocidos en la lista de la asociación y otros menos conocidos.
Morella (Castellón) Esta antigua fortaleza del este de España está formada por un promontorio rocoso coronado por un imponente castillo y unas murallas medievales en ruinas. En un día nublado, la ciudad amurallada evoca la guarida de un villano que podría utilizarse como lugar de rodaje de Juego de Tronos. Más allá de su impresionante posición en lo alto de una colina y su importante arquitectura de estilo románico y gótico, Morella es especialmente famosa por sus productos de panadería artesana, como los flaons, o pastas del tamaño de la palma de la mano rellenas de queso fresco y almendras molidas empapadas en aguardiente y mistela, un vino fortificado. La ciudad medieval también es conocida por sus tejidos tradicionales, en concreto las mantas de lana que se fabrican en la localidad desde el siglo XIII y que hoy se venden en las tiendas de la ciudad. Curiosamente, y de especial interés para los padres que viajan con niños pequeños, Morella alberga también un museo de dinosaurios repleto de fósiles prehistóricos y otros artefactos arqueológicos excavados en la zona.
Los 20 pueblos más bonitos de españa
Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra Política de Publicidad, visite esta página.
Aunque las ciudades más destacadas de España merecen una visita, también merece la pena experimentar los encantos de algo más pequeño: un pueblo. Muchos de los pueblos del país mediterráneo son excepcionalmente bellos. De hecho, hay tantos pueblos preciosos en España que ha sido difícil reducir esta lista.
Sin embargo, hemos seleccionado 15 de los pueblos más impresionantes de España, ideales para unas vacaciones encantadoras y relajantes. Algunos están en la montaña, otros cerca del mar y otros a un paso de ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona. Aunque muchos de estos destinos son accesibles en transporte público (autobuses y trenes), puede que lo mejor sea alquilar un coche para visitar estos pueblos con mayor facilidad.
Este pueblo encalado en la cima de una colina no podría ser más diferente de los rascacielos de sus ciudades costeras vecinas. Pasee por la costa rocosa y suba las empinadas escaleras hasta el casco antiguo para disfrutar de vistas panorámicas. Deténgase a admirar la iglesia de la Virgen del Consuelo; su cúpula azul yuxtapuesta sobre los muros encalados recuerda a las islas griegas.
Pueblos escondidos en España
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha llegado ya a 105 bonitos lugares y cada año hay muchos más solicitantes de los que son aceptados, porque los requisitos son duros. Aquí tenemos una selección inferior al diez por ciento de las bellezas que hay repartidas por España.
Potes El pueblo de Potes, en Cantabria, muy al norte, está situado en el corazón del Valle de Liébana. En otoño ofrece un paisaje espectacular. La villa de Potes es encantadora desde su entrada por el Desfiladero de la Hermida, una serpenteante carretera de unos 20 kilómetros que sube y baja entre montañas y el río, mostrando sus colores otoñales.El pueblo en sí tiene encantadoras calles y callejuelas para descubrir sus tesoros escondidos y sus antiguos puentes. Acérquese a Potes el segundo fin de semana de noviembre para disfrutar de una de las fiestas más populares de la localidad, la Fiesta del Orujo. Su situación geográfica lo convierte en el lugar ideal para visitar el Valle de Liébana y el Valle de Liébana y, un poco más lejos, los Picos de Europa.
Lista de pueblos de España
Al estar en un país tan rico en historia y belleza, hay muchos pueblos españoles que merece la pena visitar al menos una vez. En esta guía, compartiré con usted los 30 pueblos más bonitos de España, para que no se pierda ninguno.
Estos encantadores pueblos de España se encuentran repartidos por todas las comunidades autónomas de la Península Ibérica, así como en las islas Canarias y Baleares. En este artículo encontrará pueblos del norte de España, del sur de España, de la costa, de la montaña y mucho más. Cada uno tiene algo encantador que ofrecer, así que aunque no pueda visitarlos todos, seguro que ve alguno que le llama la atención.
¿Está preparado para descubrir los mejores pueblos pequeños de España? Para asegurarte de que no te pierdes ninguno, aquí tienes un mapa con todos los pueblos españoles de este artículo. Espero que disfrutes explorando estos pueblos tanto como yo.
Aunque Cudillero es conocido como un pueblo costero montañoso de España, también tiene casas de colores construidas en las laderas de las colinas, lo que lo convierte en un entorno bastante pintoresco. Además, el pueblo está cerca de la Playa del Silencio, una de las mejores playas de España.