Solicitud tarjeta de residencia españa
España visado no lucrativo
El clima mediterráneo y la extraordinaria cultura de España atraen cada año a más de 700.000 extranjeros. Si usted es uno de los muchos que buscan disfrutar de las características únicas del país, debe estar preparado para su solicitud de uno de los diversos permisos de residencia en España.
Cada una de estas opciones tiene sus propios requisitos y proceso de solicitud. Debe solicitarlo antes de llegar a España. Cada una de ellas le da derecho a vivir en España por periodos superiores a 3 meses.
La Tarjeta de Residencia es un requisito imprescindible si tiene intención de pasar entre 3 y 6 meses en España. Debe presentar la solicitud de la Tarjeta de Residencia en la Oficina de Extranjeros o en la comisaría de policía local en un plazo de 30 días a partir de su llegada al país.
La Tarjeta de identidad de extranjero (TIE) es un requisito obligatorio para los ciudadanos no comunitarios que puedan permanecer en España más de 6 meses. Debe presentar su solicitud de TIE en la comisaría de policía local en un plazo de 30 días desde su entrada en el país.
Visado para nómadas digitales en España
Ciudadanos de la UE: Los residentes en la provincia de Barcelona tienen que reservar cita previa a través de la página web del Gobierno español. El sitio web está en español. Hay que indicar la provincia en la que se va a presentar la solicitud (Barcelona). Los ciudadanos de la UE seleccionan "Policía - Certificado de Registro de Ciudadano de la UE" y luego hacen clic en "aceptar" para continuar.
El sistema asignará automáticamente una fecha y hora, junto con la comisaría de policía correspondiente. Tenga en cuenta que Barcelona es una ciudad muy popular para los estudiantes internacionales, lo que significa que durante los meses punta (septiembre/octubre) puede ser muy difícil reservar una cita.
Esta página web está en español. Debe indicar la provincia en la que presentará su solicitud (Barcelona). Los ciudadanos de fuera de la UE seleccionan "Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (huella)" y luego hacen clic en "aceptar" para continuar.
El sistema asignará automáticamente una fecha y hora, junto con la comisaría de policía correspondiente. Tenga en cuenta que Barcelona es una ciudad muy popular para los estudiantes internacionales, lo que significa que durante los meses punta (septiembre/octubre) puede ser muy difícil reservar una cita.
Permiso de trabajo en España
Los familiares, cuando se reúnan o acompañen a un ciudadano de la UE y vayan a residir en España por un periodo superior a tres (3) meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de residencia para familiares de nacionales de la UE.
Se aplica a los familiares no comunitarios (cónyuge, pareja y ascendientes y descendientes) que acompañen o se reúnan con un familiar de la UE, EEE o Suiza que ya esté inscrito en el registro central de extranjeros.
Los miembros de la familia cuyos medios de subsistencia procedan del ciudadano de la UE se considerarán dependientes y necesitados de ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe surgir en el país de origen.
Permiso de residencia en la UE
España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia en España. Para facilitarle los trámites, a continuación le explicamos las distintas opciones de residencia y nacionalidad.
Los trámites y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos. También existen opciones para inversores y empresarios. Para saber cuál es la que más le conviene a usted, a su familia y a su empresa, póngase en contacto con nosotros.
Los ciudadanos del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado. No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:
Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de trabajo o alta como autónomo más prueba de que estás cotizando a la Seguridad Social en España (trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia nacionales del EEE o Suiza); prueba de que dispones de fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, era de al menos 400 euros al mes por persona) y de que tienes un seguro médico privado o público.