Tarjeta de residencia permanente españa

Residencia permanente España

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitarle los trámites, a continuación le explicamos las distintas opciones de residencia y nacionalidad.

Los trámites y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos. También existen opciones para inversores y empresarios. Para saber cuál es la que más le conviene a usted, a su familia y a su empresa, póngase en contacto con nosotros.

Los ciudadanos del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado. No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de trabajo o alta como autónomo más prueba de que estás cotizando a la Seguridad Social en España (trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia nacionales del EEE o Suiza); prueba de que dispones de fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, era de al menos 400 euros al mes por persona) y de que tienes un seguro médico privado o público.

¿Cuántos años se necesitan para obtener la residencia permanente en España?

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea y los miembros de su familia que no sean nacionales de un Estado miembro de la UE adquieren el derecho de residencia permanente en España si han vivido legalmente en ella durante un periodo continuado de cinco años.

¿Es fácil obtener la residencia permanente en España?

Requisitos para la residencia permanente en España

Aunque España facilita bastante la obtención de la residencia permanente, todavía hay que pasar algunos obstáculos. El requisito más importante, sin embargo, es que los ciudadanos no comunitarios hayan vivido legalmente en España con un número de NIE durante cinco años.

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¿Cómo puedo obtener la residencia de 5 años en España?

Debe haber residido legalmente y de forma continuada en España durante 5 años. Puede haber experimentado ausencias en España, pero éstas no pueden superar un total de 10 meses durante los últimos 5 años ni más de 6 años continuados. Debe ser ciudadano de fuera de la Unión Europea.

Visado de reagrupación familiar España

Cómo conseguir un permiso de residencia en España¿Está pensando en mudarse a España? Te contamos cómo conseguir un permiso de residencia sin complicaciones ni frustrante letra pequeña.21 de diciembre de 20227 min readEmigrar a otro país implica burocracia y papeleo, así son las cosas. Si ha decidido empezar una nueva vida en España, ha hecho las maletas y ha encontrado un lugar donde vivir, lo primero que tiene que hacer es solicitar un permiso de residencia.

Es importante no confundir un permiso de residencia con un visado de corta duración o un visado Schengen. Mientras que un permiso de residencia le da derecho a vivir y, en algunos casos, a trabajar en España, un visado Schengen sólo le permite permanecer en el país como turista durante un máximo de 90 días.

Los permisos en España se dividen en dos tipos: residencia temporal y residencia de larga duración o permanente. Estos visados están destinados exclusivamente a ciudadanos no comunitarios. Los ciudadanos de los países de la Unión Europea tienen derecho a circular libremente por toda la UE y el procedimiento para obtener la residencia en España como ciudadano comunitario es mucho más sencillo, como veremos más adelante.Residencia temporal

Permiso de trabajo en España

En el caso de que usted sea un ciudadano del Reino Unido que vive en España desde antes del 31 de diciembre de 2020, puede solicitar el permiso de residencia en España, pero tendrá que demostrar que ha estado viviendo en España antes de 2021.

Además de los documentos mencionados anteriormente, se deben aportar los siguientes:Además, es necesario aportar la factura de pago del seguro o el certificado de la compañía en el que conste que se está al corriente en el pago de las primas.

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Quienes lleguen con posterioridad a la finalización del período transitorio y no estén incluidos en el mismo, tendrán la consideración de nacionales de terceros países y, sin perjuicio de la aplicación de un régimen especial de movilidad futura, estarán sujetos a lo dispuesto en el régimen general de extranjería.

Para la expedición de los documentos de residencia a que se refiere el artículo 18.4 del Acuerdo, debe tenerse en cuenta la Decisión (UE) 2020/135 del Consejo, de 30 de enero de 2020, relativa a la celebración del Acuerdo de Retirada, que tiene por objeto garantizar condiciones uniformes en la Unión Europea para la expedición de documentos con los objetivos de facilitar su reconocimiento, en particular por las autoridades de control fronterizo, y evitar la imitación y falsificación mediante medidas de seguridad de alto nivel (considerando 13). A tal fin, el artículo 5 de la presente Decisión ofrece a la Comisión la posibilidad de adoptar un acto de ejecución para determinar el período de validez, el formato y las características de seguridad de los documentos que deben expedir los Estados miembros, así como la declaración común que debe figurar en ellos. Estos actos de ejecución se adoptarán con arreglo al proceso de examen a que se refiere el artículo 6 de la citada Decisión.Sobre esta base, la Decisión de Ejecución de la Comisión, de 21 de febrero de 2020, relativa a los documentos que deben expedir los Estados miembros en aplicación de los apartados 1 y 4 del artículo 18 y del artículo 26 del Acuerdo (en lo sucesivo, "la Decisión de Ejecución de la Comisión").

Certificado de registro de la UE

Es un permiso de residencia de larga duración que autoriza a su titular a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.Actualmente existen dos tipos de permisos de residencia de larga duración.Los derechos son los mismos para ambos tipos. La única diferencia es que si se solicita la residencia de larga duración en la UE, existe la opción de obtener un permiso de residencia y/o trabajo en otros países de la UE.

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Podemos ayudarle en todo el proceso, desde el principio hasta el final. Le ayudamos informándole sobre los documentos que necesita, revisando los trámites, cumplimentando formularios y presentando la solicitud por medios electrónicos. Si se le concede el permiso de residencia de larga duración, le ayudamos a obtener un documento de identidad extranjero concertando citas en su nombre y elaborando los formularios necesarios.Ofrecemos un servicio de calidad con fácil acceso a su abogado. Intentamos responder a todas las preguntas en un plazo de 24 horas y estamos aquí para ayudarle en cada paso del proceso.

Si permanece fuera de la UE durante más de un año consecutivo, perderá el permiso de residencia de larga duración. Sin embargo, a diferencia de otras tarjetas temporales que no pueden recuperarse una vez perdidas, puede recuperarlo muy fácilmente directamente en España o desde su país de origen.

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