Reyes de españa en mallorca

Historia islámica de Mallorca
Por la mañana había un fuerte dispositivo de seguridad en el Palacio de Marivent y sus alrededores. Los miembros de los medios de comunicación apostados frente a la fachada del palacio se vieron decepcionados, ya que el Rey llegó por la entrada de servicio hacia las 13.30 horas. A continuación almorzó con sus hermanas, Cristina y Elena, y la Reina Madre Sofía, que se encuentran en Mallorca desde hace unos días. El viernes está prevista la llegada de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Está previsto que el Rey se reúna el viernes por la mañana en el Palacio de la Almudaina con los líderes políticos: la presidenta Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila; y la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera.
Hacia las 13.30 horas, en el Palacio de Marivent de Palma. Acompañado de una discreta escolta, el monarca no ha sido visto por los periodistas que esperaban en la puerta principal del Palacio y se cree que ha entrado por la puerta de servicio. Don Felipe almuerza en estos momentos con su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Está previsto que la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aterricen en la isla este viernes.
Reino de mallorca
Las lenguas oficiales de Mallorca son el español (también llamado castellano, uno de los diversos dialectos del español utilizados en el centro y norte de España) y el catalán. El dialecto catalán local de Mallorca se denomina mallorquín y, dependiendo de la zona, el dialecto puede variar ligeramente. No hablaremos de religión mallorquina, hablemos de qué idioma se habla en mallorca.
En cuanto a la lengua, los habitantes de Mallorca pertenecen a tres grupos: Procatalan, Anticatalan y los que no se deciden. En la actualidad, el tercer grupo es el más numeroso y el más fiel a las otras lenguas. El primer grupo tiende a integrarse plenamente en Cataluña, con la que tienen la misma lengua. Durante el dictador Franco, algunos catalanistas tuvieron que pasar una larga temporada en el exilio. Ahora, expresan activamente sus opiniones en diversas conferencias dedicadas a la cuestión lingüística, reclaman más programas de televisión en catalán y financiación para actos que promuevan su lengua y sus características culturales.
Los grupos de la oposición, anticatalanes, responden a veces a estas declaraciones. Ha habido casos de vandalismo contra símbolos catalanes, incluso un ataque a una televisión catalana. Esto se debe a la antigua prohibición del uso de la lengua catalana en Mallorca - hay muchos seguidores de la lengua castellana. Pero, de hecho, muchos de los que aprobaron sus exámenes escolares bajo el franquismo tienen bastantes dificultades para hablar y escribir en su lengua materna. Por eso, ninguno de los cinco periódicos que salen en Mallorca utiliza el catalán. Es parte de la historia de Mallorca.
Rey de Aragón
Marivent es el palacio más visitado durante el verano en España. ¿Por qué? Es donde los miembros de la Familia Real española pasan sus vacaciones estivales y donde cada temporada se realizan reportajes fotográficos que dan la vuelta al mundo. Sin embargo, el Palacio de Marivent es mucho más que la zona de entrada y las escaleras y columnas que cada año inmortalizan los fotógrafos de prensa con la imagen de los monarcas españoles. Por una vez, nos centraremos en este monumento situado en Palma de Mallorca, concretamente junto al acantilado de Cala Major.
Marivent significa "mar y viento" en mallorquín, por lo que su nombre hace honor a los elementos más abundantes de la zona. Dicen que es el palacio favorito de la reina emérita Sofía, probablemente porque es aquí donde se reúnen la mayoría de sus hijos y nietos durante el verano.
El palacio de Marivent, con dirección en el 235 de la avenida de Joan Miró de Palma de Mallorca, no pertenece a Patrimonio Nacional, la institución que gestiona los bienes de la Corona, sino al gobierno regional de Baleares. Esto se debe a que su antiguo propietario, el artista y mecenas egipcio John Saridakis, donó el palacio a la isla con la condición de que su colección de arte se expusiera gratuitamente a los mallorquines.
Reyes de castilla
El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía posaron para una foto de familia en los Jardines del Rey Juan Carlos I antes de saludar a los dignatarios locales, entre los que se encontraban Francina Armengol, Presidenta de las Islas Baleares; Vicenç Thomás, Presidente del Parlamento de las Islas Baleares; y el alcalde y los delegados del gobierno de las Islas Baleares y Mallorca.
A continuación, los miembros de la realeza española recorrieron las instalaciones, que en su día pertenecieron a un rey del siglo XIII que quiso albergar a su hijo y heredero en un lugar seguro mientras convalecía en un clima mejor. A lo largo de los siglos, la Cartuja fue conocida como iglesia, donde los monjes ocupaban las habitaciones, y, tras su expulsión, como lugar de trabajo de artistas y músicos.
La siguiente parada de la familia fue "La Farmacia", donde vieron materiales de importancia científica e histórica tal y como se cultivaban a finales del siglo XVIII. Por último, visitaron el palacio del rey Sancho, el hijo enfermo que reinó en Mallorca entre 1311 y 1324, su claustro y su sala de conciertos, y asistieron a una interpretación en directo de la música de Chopin.