Animales de rio en españa

Reptiles de España
España es el hogar de las tapas, las hermosas playas, la increíble vida nocturna y una cultura increíblemente diversa, sin embargo, a menudo nos olvidamos de la diversa fauna española. De hecho, hay una gran variedad de animales por toda España. Si está planeando un viaje a España, aquí encontrará una guía sobre qué hacer en España.
Al igual que los animales en Italia, el oso pardo es un animal que solía ser prominente en la zona, sin embargo, su número ha disminuido significativamente. La cantidad de osos pardos en España hace 100 años era de aproximadamente 1.000, mientras que ahora se cree que sólo hay 100. Si espera ver un oso pardo, la mayoría se encuentra en el Parque Nacional de Cantabria.
El lince español es una hermosa criatura catalogada como especie en peligro de extinción, pero sus cifras se han triplicado en los últimos 10 años, para alivio de todos. Normalmente se encuentran en Sierra Morena, en Andalucía, o en el Parque Nacional de la Donana. Son bastante tímidos, así que si visita el Parque Nacional tendrá suerte de ver alguno de cerca.
Aves autóctonas de España
Este antiguo y hostil ecosistema alberga una sorprendente variedad de organismos microbianos.ResumenEl Río Tinto, conocido por los fenicios como "Ur-yero", o "Río de Fuego", por su color rojo intenso y su elevada acidez, fluye por la mayor faja pirítica del mundo, en el suroeste de España. Sorprendentemente, los microbios eucariotas son los principales contribuyentes de biomasa en este río hostil, que tiene un pH de 2 y contiene concentraciones de metales pesados muy superiores a las que suelen encontrarse en las aguas dulces. Aquí mostramos que el Río Tinto muestra un grado inesperado de diversidad eucariota e incluye nuevos linajes que hemos identificado mediante el análisis de la secuencia de genes que codifican ARN ribosómicos de subunidad pequeña. La diversidad de estos eucariotas es mucho mayor que la de los procariotas, cuyo metabolismo es responsable del ambiente extremo.
ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir nuestras Condiciones y Normas de la Comunidad. Si encuentra algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márquelo como inapropiado.
Turón europeo
El caso de estudio abarca tres cuencas fluviales situadas en el norte de España: Pas, Miera y Asón, incorporando las zonas terrestre, fluvial y estuarina. Todas ellas son cuencas atlánticas, que drenan al mar Cantábrico con una superficie total de drenaje de 1737 km2.
Administrativamente, más del 90% de la superficie pertenece a Cantabria (sólo una pequeña parte de la cuenca oriental del Asón está incluida en el País Vasco). Además, la línea divisoria de aguas en el sur de la región marca la frontera administrativa con la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Geográficamente, las tres cuencas están incluidas en la parte oriental de la Cordillera Cantábrica. Esta Cordillera discurre de oeste (Galicia) a este (País Vasco) paralela a la costa del Océano Atlántico, presentando en esta zona menor altitud que en el resto de la cordillera: mientras que el pico más alto de la Cordillera Cantábrica alcanza los 2648 metros (Torrecerredo), los picos más altos de esta zona tienen una altitud media que oscila entre los 1300-1700 metros. El relieve montañoso y la situación costera de esta región definen sus condiciones climáticas y las características morfológicas de sus ríos.
Geografía de España
Existe una gran variedad de bellos e interesantes animales españoles. En este artículo, nuestros guías locales desglosan las especies más famosas o esquivas que tienen su hogar en la Península Ibérica. Eche un vistazo a los animales más interesantes que puede encontrar en España.
Lobo ibéricoEl lobo ibérico es una criatura casi mítica que suele encontrarse en el norte de España. Habita en el noroeste de la Península Ibérica, incluido el norte de Portugal. En los siglos XVIII y XIX había poblaciones salvajes por toda Europa, pero al final de la II Guerra Mundial la especie había sido erradicada en la mayor parte del norte y centro de Europa. El lobo ibérico habita en bosques, montañas y llanuras, y en España hay poblaciones en gran parte de Galicia y Asturias. El Parque Nacional de los Picos de Europa alberga varias de estas criaturas. Las manadas de lobos ibéricos cazan jabalíes, ciervos, corzos, conejos e íbices, y también se alimentan de ovejas, lo que siempre les ha convertido en enemigos de los ganaderos de esta región.
Oso pardo cantábricoEl oso pardo cantábrico es una subespecie del oso pardo europeo, un habitante característico de los bosques maduros de Europa. Este tipo único de oso es raro de ver, pero antaño era extremadamente común en toda la Península Ibérica, y en Madrid en particular.Estos majestuosos animales pueden vivir hasta treinta años. Pueden alcanzar los 2,5 m de longitud y los machos adultos pesan entre 250 y 300 kg de media, pudiendo llegar a pesar 481 kg. Su pelaje puede variar mucho, lo que hace que parezcan casi subespecies diferentes: pueden ir del marrón muy oscuro al dorado claro y diferentes tonos de gris. Tienen una vista deficiente en comparación con sus otros sentidos, aunque pueden ver en color por la noche. Detectan más fácilmente los objetos si están en movimiento. Su oído, sin embargo, es extremadamente agudo y desarrollado, al igual que su olfato, que es su sentido más desarrollado y el que más les ayuda en su vida diaria. Su dieta consiste en un poco de todo lo que encuentran. Se alimenta de la vegetación que encuentra en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos, engulle insectos y pequeñas presas y se le ha visto insinuarse también a ungulados salvajes y al ganado.