Sitio mas frio de españa

El lugar más caliente de España

La temperatura empieza a bajar y hace más frío a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Empieza a ser necesario llevar ropa de abrigo, una bufanda ligera y chaquetas o americanas. En esta época del año todavía hay muchos días de sol, especialmente desde Madrid hacia el sur.Mucha gente recomienda llevar varias capas de ropa ligera en lugar de abrigos pesados o muy calientes. De este modo, podrá adaptarse fácilmente a cualquier momento del día. Por ejemplo, al caer la tarde, puede sentir más frío en las zonas de montaña, o en las regiones costeras debido a la humedad. En otoño se producen ocasionalmente tormentas y ráfagas de frío.

¿Dónde hace frío en España?

Los inviernos son relativamente suaves (entre 10 y 13 grados en enero), pero puede hacer más frío en los alrededores de Barcelona y Valencia (alrededor de 9 grados).

¿Hay alguna parte fría de España?

La Sierra de Albarracín cuenta con la localidad de Griegos, famosa por ser uno de los pueblos más fríos de España. Los días de verano en la zona son calurosos, pero al caer la tarde puede ser necesaria la ropa de invierno. De junio a agosto las temperaturas bajas pueden oscilar entre los 12ºC y los 14ºC, aunque también hay noches más cálidas.

¿Cuánto frío hace en España en invierno?

Temperatura - Durante el invierno, la temperatura puede fluctuar entre 6 y 16°C, pero el frío suele ser manejable. Clima - Los meses de invierno en España van de noviembre a febrero, siendo enero el más frío de todos. Sin embargo, no es tan frío como en la mayoría de los países europeos.

  Sitios de naturaleza en españa

Calamocha, España

El famoso "triángulo de hielo" -la región con las temperaturas más frías jamás registradas en España- se encuentra en realidad a sólo una hora de las soleadas ciudades de Valencia y Castellón, en la Costa del Azahar.

Aupi sitúa una de las esquinas del triángulo en la ciudad aragonesa de Teruel, otra en la localidad turolense de Calamocha y la última en Molina de Aragón, en Castilla-La Mancha.

El triángulo de hielo tiene una extensión de unos 2.000 km2, se encuentra entre los 800 y los 1.000 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por un clima semiárido o estepario que comparte con Ulán Bator, la capital mundial más fría de Mongolia.

Su suelo es pobre y sólo puede cultivar productos básicos como patatas, remolacha y cereales, ya que recibe menos de 400 mm de lluvia en todo el año, es decir, 100 mm menos que en la calurosa ciudad sureña de Córdoba.

El pueblo de Calamocha es famoso en toda España por ostentar el récord nacional de la temperatura más fría registrada en una zona poblada: 30 grados bajo cero el 17 de diciembre de 1963.

Dónde está el lugar más seco de España

El 30 de julio de 1876 y el 4 de agosto de 1881 se registraron en Sevilla temperaturas de 51,0 °C (123,8 °F) y 50,0 °C (122,0 °F)[1]: estas lecturas no son fiables, ya que se midieron bajo una exposición estándar y en condiciones técnicas deficientes.[2] También se registró una temperatura de 48,8 °C (119. 8 °F) también se registró en Cazalla de la Sierra el 30 de agosto de 1926, pero en general no se considera válida según las normas internacionales,[3] junto con otras lecturas no oficiales medidas en diversos lugares, probablemente tomadas sin instrumentos adecuados.[4] El 17 de julio de 1978 se registró una temperatura no confirmada de 47,5 °C (117,5 °F) en el Barranco de Masca, Tenerife.[5]

  Sitios donde ir de vacaciones en españa

Mapa climático de España

Los pueblos más fríos de España no tienen nada que ver con los de los países nórdicos o de Europa Central. Sus temperaturas son extremas porque son bajas, pero sin duda más suaves que las de ciertas localidades de Suecia, Noruega o Islandia.

El clima de España, salvo en lugares muy concretos, es bastante benigno. Incluso en provincias como Málaga, Almería o Granada es subtropical. Esto se acentúa aún más si hablamos de las Islas Canarias. Pero incluso en el Cantábrico hay un clima oceánico que, aunque es lluvioso, tampoco es excesivamente frío. A pesar de todo, hay localidades de nuestro país que alcanzan temperaturas gélidas en invierno. Vamos a mostrarte esos pueblos más fríos de España y lo que puedes ver en ellos.

  Sitios bonitos para pasar fin de año en españa

Esta localidad que, a pesar de su nombre, se encuentra en la provincia de Guadalajara ha registrado en varias ocasiones las temperaturas más frías de nuestro país. En enero presenta temperaturas medias de -3,5 grados centígrados, aunque en diciembre de 2001 esa media bajó a -11 grados. Además, durante el invierno hiela el 80% de las noches.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad