Tipos de bares en españa

Restaurantes en España

Las tapas son la omnipresente comida de bar de España, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo se originaron. La palabra tapa significa copete, lo que refleja cómo se han comido tradicionalmente las tapas, en un platito equilibrado encima de un vaso de bebida. Algunas teorías afirman que las tabernas de España iniciaron la costumbre de repartir pequeños bocados de comida con las raciones de alcohol para absorber la bebida y reducir las peleas de bar. Otros afirman que se ofrecían trocitos salados de jamón, salchichón y queso para dar sed a los clientes y conseguir que compraran más bebidas. Una historia cuenta que en el siglo XIII, al rey castellano Alfonso X, para recuperarse de una enfermedad, le recetaron copiosas raciones de vino acompañadas de pequeños aperitivos. Sobrevivió (y es de suponer que no desarrolló cirrosis), y disfrutó tanto del vino y los aperitivos que ordenó a las tabernas que hicieran obligatoria esta práctica.

¿Un origen más razonable para las tapas? En Andalucía, en el caluroso y seco sur de España, los plebeyos acostumbraban a colocar un trozo de jamón, pan o queso (una tapa) sobre su vaso de vino dulce, para evitar que las moscas de la fruta se zambulleran en él. No se sabe con exactitud cuándo empezó la tradición de las tapas, pero lo cierto es que se arraigó en la década de 1930, cuando la escasez de alimentos y las penurias de la Guerra Civil española obligaron a la gente a sobrevivir con raciones más pequeñas. Los bares de Andalucía y de toda España ofrecían tapas gratis con las bebidas, en parte para impulsar el negocio y en parte para mantener literalmente a su clientela.

¿Cómo se llaman los bares en España?

En España, estas barras se llaman "rejas" y rejas es la palabra española para rejas.

  Tipos de abejorros en españa

¿Cómo se llama un bar de tapas?

Como su nombre indica, un bar de tapas es básicamente un bar donde se puede ir a comer tapas. Por supuesto, encontrarás otros platos en la carta, principalmente comida española, pero las tapas son las protagonistas.

¿Cuál es la diferencia entre bar y cantina?

Una cantina es un tipo de bar común en América Latina y España. La palabra es similar en etimología a "cantina", y se deriva de la palabra italiana para una bodega, bodega o bóveda. En Italia, la palabra cantina hace referencia a una sala situada bajo el nivel del suelo donde se almacena vino y otros productos como el salami.

Bares españoles cerca de mí

¿Busca música en directo? Acérquese a una de las muchas salas de conciertos, donde podrá escuchar todo tipo de música, desde cantautores hasta rock, jazz... o acérquese a alguna de las populares peñas flamencas que hay sobre todo en la zona de Andalucía. Y a la hora de bailar, sea cual sea su edad o sus preferencias, seguro que encuentra un local a su medida: de estilo alternativo, con música rock, punk e indie; otros más modernos donde lucir su ropa más cool; música electrónica para bailar hasta caer rendido; o un ambiente más relajado ideal para conversar tranquilamente. También encontrarás diferentes barrios en algunas de las ciudades más grandes para que puedas optar por un ambiente que se adapte a tu estado de ánimo.

La noche no termina nunca. Aunque algunos locales cierran antes de las tres de la madrugada, las discotecas pueden permanecer abiertas hasta que sale el sol. Y si después te quedan ganas de fiesta, en ciudades como Madrid, Ibiza o Barcelona encontrarás discotecas que abren de madrugada para que puedas seguir divirtiéndote.

  Tipos de gorriones en españa

Cuántos bares hay en España

En Estados Unidos, suele haber dos tipos de restaurantes: las cadenas de comida rápida que buscan que sus clientes entren y salgan lo antes posible (pero a un precio bastante barato), y los restaurantes más formales para sentarse, que permiten a sus clientes sentarse y tomar unas copas antes o después de comer (aunque los clientes pagan por ese privilegio).

En España, muchos restaurantes encajan en ambos moldes. Sin embargo, los mejores rasgos de ambos -lugares que ofrecen bocados baratos con la posibilidad de sentarse (o, más probablemente en España, de estar de pie) un rato- se combinan en los bares de pintxos.

Estos bares, más comunes en las regiones vasca y navarra del norte de España, ofrecen una amplia selección de pintxos, un término que se utiliza comúnmente para describir un pequeño tentempié colocado en un trozo de pan atravesado por un palillo o pincho (las palabras pintxo y pincho significan literalmente "espina" o "pincho" en euskera y castellano, respectivamente).

Término tan omnipresente como bocadillo y aperitivo, los pintxos pueden elaborarse literalmente con cualquier tipo de alimento. Los pintxos más comunes se elaboran con carnes como jamón o chorizo, quesos, marisco o una combinación de diferentes ingredientes.

Bares en venta en españa

Incluso las personas que nunca han estado en España probablemente hayan oído hablar de las tapas. La tradición de degustar una serie de pequeños platos de diversos tipos de aperitivos tomando un par de cervezas o copas de vino con los amigos es sinónimo de España.

Sean ciertas o no todas las historias, la palabra tapa para el plato que cubría la bebida acabó convirtiéndose en la palabra para el aperitivo en sí. Hay aún más teorías e historias sobre el origen del nombre, pero creemos que por ahora es suficiente.

  Tipos de palmeras en españa

La costumbre de salir a tapear se ha convertido incluso en un verbo propio: tapear -no confundir con tapar, que significa "tapar", ¿recuerdas? Así que "vamos a tapear" significa que vamos a tomar unas tapas, probablemente en varios bares de la ciudad.

En cuanto a en qué puede consistir la tapa, bueno, ¡eso depende totalmente de dónde te encuentres! A lo largo de los siglos, diversos pueblos como los fenicios, los romanos y los árabes trajeron nuevos ingredientes a la Península Ibérica, y los propios españoles trajeron otros de sus conquistas en el "Nuevo Mundo", y todos ellos se pueden encontrar todavía hoy en la cocina española, incluidas las tapas. No existe un único plato de tapas, sino una variedad casi infinita según la región en la que nos encontremos e incluso el bar en el que estemos. Y eso es lo divertido: no hay dos bares con la misma selección de tapas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad