Revisión del Cj750
Gusto Sidecar Adventures ofrece viajes en sidecar a medida por la región, tanto para los motoristas con licencia como para los no motoristas que se conforman con disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores desde la (relativa) comodidad del sidecar. El hecho de que los Urales sean de dos ruedas motrices -una característica que se remonta al diseño militar original y que es esencial para su idoneidad para las carreteras rusas cubiertas de hielo y nieve- significa que pueden conducirse por terrenos que incluso los todoterrenos de cuatro ruedas tendrían dificultades para abordar. Esto permite, según MacDonald, que los pilotos y los pasajeros salgan a descubrir el verdadero Portugal, un país poco común que permite a los motociclistas un acceso casi ilimitado al campo. La zona que rodea a Pombal está llena de contrastes, ya que está bordeada por la Serra de Estrela, la cordillera más alta del Portugal continental, y pasa rápidamente de los pueblos históricos a los densos bosques y a las amplias llanuras.
“Antes de reservar a alguien, nos preocupamos de explicarle que conducir una Ural no es lo mismo que conducir una moto sola”, advierte MacDonald sobre las máquinas de 750 cc. “Pesan alrededor de 360 kg en vacío y pueden ser muy cansadas de manejar para un novato. Pero podemos enseñar las técnicas básicas y, una vez que la gente se sienta segura, podemos adaptar una aventura en sidecar a sus capacidades y a los aspectos de Portugal que quieran descubrir”. Pero una de las principales características de los viajes es que no es necesario ser un motociclista para disfrutarlos, como descubrió el año pasado Michaela Larosse, ejecutiva de tecnología de la moda con sede en Ámsterdam. “Estaba visitando a unos amigos en Portugal y me recomendaron que fuera a ver a Rob y Zayne en ruta”, cuenta. “No soy motera y nunca lo seré, pero cuando descubrí que organizaban las aventuras en sidecar me di cuenta de que podría disfrutar de la adrenalina del motociclismo con seguridad y comodidad, así que decidí quedarme unos días y hacer uno de los recorridos. Zayne y yo charlamos sobre lo que quería ver, y ella elaboró un itinerario en torno a ello. Ella y Rob conocen muy bien la zona, y me llevaron a esta increíble aventura por Pombal que estaba, literalmente, fuera de los caminos trillados.
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Los sidecars son geniales, son resistentes, son duraderos (algunos más que otros) y son simple y llanamente muy divertidos. La gente de todas las edades están buscando en sidecars por muchas razones, como el ahorro de gas, la recogida de comestibles, llevando a su perro con ellos, dando a su cónyuge un asiento más cómodo, y son increíblemente versátil por decir lo menos.
Puedes llevar a tu familia a través de Estados Unidos, destrozar las viejas carreteras rurales y pasar grandes momentos con tus amigos. Tener ese fiel conjunto de moto con sidecar es una sensación que nunca olvidarás. ¿Quizás sea el momento de considerar uno?
Los concesionarios de motocicletas y los equipadores de sidecares están construyendo sidecares a medida y colocándolos por todo el país. Uno de los constructores de motocicletas en los que nos fijamos rápidamente es Chris Canterbury, de Boxer Metal, de California, que se especializa en BMW de época y tiene una pasión por los sidecares de motocicletas también. Boxer Metal ha aparecido en muchas publicaciones y es considerado un experto en su campo. Compruébalo en www.boxermetal.com
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A principios de la década de 1950, la fábrica de Changjiang recibió el encargo de producir una flota de mil conjuntos de sidecar para el ejército chino. Este modelo utilizaba un motor bicilíndrico plano refrigerado por aire. Además de cumplir con los contratos gubernamentales, el conjunto se puso a la venta para el público, y el diseño original ha cambiado muy poco hasta 2017.
Hoy en día, se ofrece a la venta pública en toda Europa una gama completamente nueva de conjuntos de sidecar Changjiang con un moderno motor de 650 refrigerado por agua desarrollado por CF Moto, más eficiente, más fiable, más económico y más ecológico, que combina todas las cualidades requeridas tanto por los propietarios de sidecares experimentados como por los nuevos.
Los últimos modelos con especificaciones modernas traen un nuevo nivel de propiedad de sidecar, haciendo un conjunto de sidecar Changjiang un vehículo práctico y agradable para todo tipo de viajes, desde los viajes diarios locales, a los viajes más largos y aventuras. DIP de Francia ha recibido los derechos de distribución exclusiva para el mercado europeo y pretende establecer una base sólida para Changjiang en todos los países.
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Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, BMW dejó la producción de máquinas civiles para concentrarse plenamente en la fabricación de motores de aviación y la potente R-75 con sidecar, para las fuerzas armadas, esta motocicleta podía moverse en lugares tan diversos como Rusia, Finlandia, el norte de África, Europa, etc.
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